Cómo elegir el mejor colegio para tus hijos

Elegir el colegio en el que estudiará nuestro hijo es una pregunta muy compleja a la que todos los padres nos hemos enfrentado al menos, una vez en la vida. Y es que este proceso no depende únicamente de situaciones como un cambio de residencia. La felicidad de tu hijo y su bienestar juegan un papel determinante.

¿Sabes cómo acertar al decidir qué colegio es el más adecuado para ellos?

Desde el Colegio Balder te damos las claves para que tu elección sea un éxito.De la inmensa oferta de colegios, lo primero que debes contemplar será cuáles son los que mejor se adaptan a vuestras necesidades atendiendo a varios factores:

En primer lugar, los valores, la filosofía de un colegio es una parte esencial en la enseñanza de los valores que queremos inculcar a nuestro hijo, ya que reforzarán la educación que transmitimos en la familia.

En segundo lugar, la atención al alumno. Sabemos que cada niño es diferente y cada uno tiene sus propios intereses, inquietudes y necesidades. Si tienes varios hijos ya habrás comprobado que la manera de actuar con uno, no siempre te sirve con el otro. Un colegio debe saber encontrar esas diferencias y tratarlas adecuadamente.

Pregunta por el plan de acogida a los alumnos de nueva incorporación. Los primeros días son fundamentales para generar el vínculo del niño con el colegio. Ten en cuenta que es un cambio importante y emocionante en su vida y es necesario que el colegio tenga el dinamismo y la capacidad de hacer sentirse a cada alumno integrado desde el primer momento. Por ejemplo, en el colegio, desde que el alumno se matricula, planteamos sesiones de acogida individualizadas.

Una vez seleccionados los centros cuya oferta se ajuste a lo que tú buscas, la toma de contacto inicial y las impresiones obtenidas serán fundamentales para tomar una decisión acertada. Guíate por tu intuición.

Lo ideal es que, en esa primera visita, ya te atienda alguien que conozca en primera persona el proyecto educativo, a ser posible en una entrevista individual. ¡No te quedes con dudas!.

Visita las instalaciones. Ten en cuenta que en el colegio será donde mayor tiempo pase al día tu hijo Es importante que los espacios sean agradables y haya lugares específicos para actividades que complementen la oferta formativa.

La decisión final de elegir un centro u otro no es nada fácil y a menudo surgen preguntas adicionales en las últimas fases del proceso. Las impresiones que hayas recibido durante las visitas e investigación previa son muy importantes a la hora de decidir.

Es normal sentir dudas a la hora de decantarse por un colegio nuevo. No olvides que, una vez tomada la decisión, has elegido ese centro por varias razones que para ti son esenciales en la educación de tu hijo. Desde este lugar presenta a tu hijo su nuevo centro como el mejor colegio para él y seguro que responderá de manera positiva ante este cambio. Un cambio siempre debe ser a mejor y si lo gestionamos juntos, desde familia y colegio, el acierto estará garantizado.

Esperamos que estos pequeños consejos te sean de utilidad y recuerda: el mejor colegio es el que papá y mamá eligen para sus hijos.

[https://www.youtube.com/watch?v=v6FllojEk4o]