Cómo empezar el colegio con buen pie

 

 

Llegó septiembre. En unos días comienza el colegio y todos necesitamos adaptarnos a la rutina. Quizás en algún momento ya habrás escuchado a tu hijo decir: “quiero ver a mis amigos”, “me aburro” o “quiero empezar el cole”. Si este es tu caso, seguro que empezar el colegio le costará menos, no obstante, tenemos que cuidar que el salto entre las vacaciones y el inicio de las rutinas, sea con ciertos hábitos trabajados previamente para que sea una vuelta al colegio tranquila.

Te damos 4 sencillas pautas para que la vuelta al colegio empiece como se merece

Compra conjunta
Salid a hacer esas compras necesarias para la vuelta al colegio; material escolar, ropa, mochila; que sean ellos, en la medida de lo posible, los que puedan escoger sus cosas. Así se sentirán protagonistas de esta etapa.
Rutinas
Aún hay días para ir adquiriendo esos hábitos que dejamos atrás hace dos meses, por ejemplo, el acostarse antes y los madrugones. Es importante ir adquiriendo esas rutinas de nuevo, cada día adelanta unos minutos la hora de acostarse y de levantarse para que casi no se note cuando empiece el colegio.
Proyectar en positivo
Al igual que otros niños tienen ganas de volver al colegio, otros seguro que sienten que podrían estar de vacaciones toda la vida, si tu hijo aún sigue soñando con la playa, los helados y las largas noches de verano, es mejor ir introduciendo la vuelta al colegio proyectando todas las cosas buenas que tiene; amistades, actividades, días especiales…
¿Sois nuevos en el colegio?
Llévale a verlo una vez más, aunque sea el entorno, pero que sienta ese espacio que ahora le parece desconocido, un sitio emocionante que descubrir.

Cada niño es un mundo y lo que vale para uno no sirve para el otro, por eso nosotros damos unas pautas muy generales, pero lo que realmente vale es tu intuición que siempre será la mejor herramienta en la crianza de tus hijos.


Te damos la mayor de las bienvenidas a este nuevo curso que está a punto de arrancar.

Categoría: Información General