EL COLEGIO BALDER DE LAS ROZAS PARTICIPA EN LA II ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA JÓVENES

• Alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del Balder, representando a Ucrania, tratarán sobre la “protección de las minoría” y la “seguridad internacional” temas de plena actualidad y que están en la agenda mundial.

• Se trata de una iniciativa pionera para impulsar el diálogo y la cooperación entre los jóvenes a través del debate.

Madrid, Marzo 2017.- El colegio Balder de Las Rozas (www.colegiobalder.com) participará los próximo días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el II encuentro UNESMUN que se celebrará en Madrid. Se trata de una iniciativa pionera, impulsada por las red de Escuelas Asociadas a la Unesco, en la que participa el centro Balder, y en la que se reproduce la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Nacido en la Universidad de Harvard en los años cincuenta del siglo pasado, el Modelo de Naciones Unidas (MUN) aplicado a la enseñanza persigue fomentar entre los jóvenes una educación en y para el diálogo, promoviendo valores como la cooperación y la consecución de acuerdos por medio del debate.

En esta ocasión, en la Asamblea general, Balder (representando a Ucrania con alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato) debatirá el tema “Protección internacional de las minorías” mientras que en el Consejo de Seguridad tratará sobre “Estados fallidos, seguridad y derecho”, temas de plena actualidad en la agenda informativa y mundial para la opinión pública.

En esta nueva edición de UNESMUN, participarán 27 escuelas, un total de 200 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de todos los rincones de la geografía española. El encuentro se realizará en el IES LOPE DE VEGA, co-organizador en esta II Edición de UNESMUN junto con la Fundación CVE, en el Centro Cultural Conde Duque y en el Ayuntamiento de Madrid, tres lugares emblemáticos del centro de Madrid.

Categoría: Información General