El colegio Balder recibe un premio Endesa por innovación

Por tercer año consecutivo, Fundación Endesa ha organizado en su propia sede el Festival RetoTech_Fundación_Endesa, un encuentro entre más de 1.000 jóvenes de 65 colegios de Madrid, que han participado en RetoTech_Fundación_Endesa; proyecto de carácter formativo tecnológico que incide en la transformación e innovación de la educación en todos los niveles, tanto para los alumnos como para los docentes.

Este año desde el colegio hemos estado trabajando en el desafío de crear un invento que contribuya a solucionar algún problema social o medioambiental. Así pues, hemos querido demostrarnos que somos capaces de unir fuerzas y nos hemos puesto manos a la obra; desde Primaria y Secundaria hemos creado POSEIDON: una presa que regula el nivel de agua de los ríos de forma automática.

En esta ocasión, los 3 premios del Festival, el Premio Fundación Endesa, Premio Empleado de Endesa y el Premio Redes han recaído en aplicaciones que muestran cómo funciona el consumo de la energía en las centrales y el agua en una presa y, por otro lado, sistemas mecánicos para automatizar los centros como arpas para la asignatura de Música, puertas o medidores para Educación Física.

 Hemos recibido el  Premio Empleado Endesa, que ha sido elegido por los propios empleados de la compañía durante el festival.

RetoTech_Fundación_Endesa, que se lanzó en el mes de septiembre de la mano de la Comunidad de Madrid con el objetivo de llegar al mayor número de posible de beneficiarios, retó a todos los centros escolares de secundaria de Madrid a diseñar sus propias APPs integradas con robots que dieran solución a un problema social y mejoraran la calidad de vida de la sociedad en algún sentido.

Este año, más de 143 colegios se inscribieron para participar en RetoTech_Fundación_Endesa, de los cuales solo 65 fuimos seleccionados.

Con este  proyecto hemos explorado el lado más científico y creativo de cada etapa permitiendo un mayor trabajo en equipo entre departamentos de cada etapa.