EL JUDO, UN ESTILO DE VIDA

A comienzos de mes de Diciembre dimos la enhorabuena a tres de nuestros alumnos que aprobaron uno de los exámenes oficiales más exigentes de Judo: los exámenes O.O.D. (Oficial Organización Deportiva).
Estos exámenes se realizan en dos fines de semana y cuentan con unas condiciones muy concretas, sólo se pueden presentar judokas con la ESO terminada y cinturón mínimo marrón. Conseguir este título no sólo supone un orgullo personal, sino que les habilita para realizar trabajos remunerados por la federación de Judo.

De 20 candidatos que se presentaron sólo aprobaron 6, de los cuales 3 son alumnos del colegio y su Club Deportivo.

El Club Deportivo Balder nace de la mano de nuestro profesor Óscar Arias que persigue, en línea con la visión del colegio, “Abrir un horizonte ilimitado para el desarrollo profesional y personal”. En una edad tan difícil como la adolescencia, que tiene su máximo esplendor en Secundaria, conviene recordar que los síntomas pasan y al final, nos quedamos con jóvenes que crecen y maduran a nuestro lado y van cumpliendo sus sueños.