Encontrar un colegio para toda la vida puede resultar una aventura.

Elegir el colegio en el que estudiará nuestro hijo es una pregunta muy compleja a la que todos los padres nos hemos enfrentado al menos, una vez en la vida. Y es que
este proceso no depende únicamente de situaciones como un cambio de residencia; la felicidad de tu hijo y su bienestar juegan un papel determinante.

¿Sabemos cómo acertar al decidir qué colegio es el más adecuado para ellos? Desde el Colegio Balder te damos las claves para no equivocarte en la elección de colegio.

Explorando lo desconocido

De la inmensa oferta de colegios, lo primero que debes contemplar será cuáles son los que mejor se adaptan a vuestras necesidades atendiendo a varios factores.

Los valores: La filosofía de un colegio es una parte fundamental en la enseñanza de valores, ya que reforzarán la educación que transmitimos en la familia. Por tanto, hay que preguntarse si el proyecto educativo del colegio está en sintonía con nuestros valores y sistemas de creencias.

El alumno: Cada niño es diferente . Si tienes varios hijos habrás comprobado que son diferentes, y que tienes que atender a cada uno de distinta manera. Un colegio debe saber encontrar esas diferencias y tratarlas adecuadamente. En el Colegio Balder estamos atentos a la singularidad de cada alumno para favorecer su proceso de aprendizaje.

El primer día: La aventura se intensifica cuando nuestros hijos descubren la que será su clase por primera vez. Es un momento emocionante y es muy importante que el colegio tenga el dinamismo y capacidad de hacer sentirse al alumno integrado desde el primer momento.

Desde el Colegio Balder gracias a nuestras sesiones de acogida tu hijo se sentirá como en casa.

Atrévete a viajar.

Una vez seleccionados los centros cuya oferta sea más atractiva, la toma de contacto inicial y las impresiones obtenidas serán fundamentales para tomar una decisión acertada.

La toma de contacto. Lo ideal es que te atienda alguien que conozca en primera persona el proyecto educativo, a ser posible en una entrevista individual. ¡No te quedes con dudas!

Las instalaciones. Será donde mayor tiempo pase al día tu hijo Es importante que sean

agradables y que tengan espacio para actividades que complementen la oferta formativa.

La hora de la visita. Visita el centro durante el horario lectivo. Va a ser el mejor momento para hacerte una ideal real y fundada sobre cuál es el funcionamiento del colegio y su ambiente.

Las visitas adicionales. Lleva a tu hijo a esa segunda visita. Él también debe de dar su opinión sobre el colegio al que irá. Además le ayudará al estudiante a familiarizarse con el nuevo entorno y perder el miedo inicial.

Conquista el cole.

La decisión final de elegir un centro u otro se antoja difícil y a menudo surgen preguntas adicionales en las últimas fases del proceso.

Las sensaciones. Las impresiones que hayas recibido durante las visitas e investigación previa son muy importantes para decidir. La intuición es un valioso aliado, no dejes de escucharla.

Las dudas. Llegados a este punto es normal sentir dudas a la hora de decantarse por un colegio nuevo. No olvides que has elegido por varias razones y seguro que tu hijo responderá a la perfección ante este cambio

El cambio. Si estás pensado en cambiar de colegio estás dentro del 47% de familias que por diversas razones optan por cambiar de centro a sus hijos. Un cambio siempre debe ser a mejor y si lo gestionaos juntos, desde familia y colegio, el acierto estará garantizado.

Desde el colegio Balder sabemos lo difícil que resulta la búsqueda de un nuevo centro para tu hijo y la posterior decisión . Por ello nos ocupamos de que tu hijo sea lo mas feliz posible en su nuevo cole y reciba toda la atención que se merece .

Colegio Balder. La aventura comienza