¡Falta poco para empezar el curso!

Los primeros días son de vital importancia para tus hijos, sobre todo si empiezan el cole por primera vez. Establecer desde el inicio una relación sana con el colegio es muy importante, hemos de entender que aunque siempre estará protegido, el ambiente para él es totalmente nuevo con todas las inseguridades que esto conlleva.

Para ayudarles a llevar mejor esta novedad, te aconsejamos:

- Habla en positivo con tu hijo sobre la vuelta al colegio.


- Puntualidad. Es importante que desde pequeños les inculquemos este hábito. Ser puntual implica ser respetuoso con las normas y el tiempo de los demás, además de que entrar a la hora establecida no desestabiliza el ritmo del aula.


- Ve al colegio con ganas y sin prisas.


- Despídete de tu hijo con seguridad. No te marches a escondidas. Dile que volverás en un rato. Un truco: pídele que te guarde algo, como una pulsera, un pañuelo....


- Puede ser que tu hijo tenga reacciones de rechazo a su nuevo ritmo; suele ser normal. En cuanto todo se normalice desaparecerán.


- Habla con sus profesores de toda la información que sea útil para suavizar estos momentos.

Si tus hijos son mayores, es importante hacerles partícipes de la vuelta al cole con motivación; la adquisición de material puede ser algo divertido para hacer juntos. Hablar en positivo de las cosas buenas del colegio, como el reencuentro con los amigos, puede ayudar a que la vuelta al colegio sea más llevadera.

Ten paciencia con los ritmos del sueño, todo poco a poco volverá a la normalidad. Los primeros días procura establecer rutinas y respetar su descanso y alimentación.


Estate tranquilo, el ambiente del colegio es de absoluto respeto, se encontrará con mucho cariño y todo el apoyo que necesite para pasar estos primeros días de colegio.
 

Categoría: Información General