Las Meninas. Proyecto de centro

Con motivo de la celebración del Bicentenario del Museo del Prado, desde todas las etapas del colegio, estamos organizando salidas para visitar la pinacoteca con más de 200 años de historia y admirar sus obras.
Esta visita les servirá a los alumnos del colegio para trabajar en los próximos meses la figura de nuestro pintor más ilustre, Velázquez y de su obra más representativa, Las Meninas. Realizarán una interpretación libre de la obra en Secundaria.
En Primaria aprenderemos la diferencia entre retrato colectivo e individual desde plástica y el concepto de la familia, así como, la época histórica que lo rodea.
En Infantil visionarán la vida de Velázquez con una producción audiovisual adaptada para los más pequeños, además, desde música y movimiento trabajarán la música barroca. En plástica haremos marionetas con los personajes y desde inglés los personajes se harán muy grandes para poder trabajar los sentidos a través del cuerpo, ropa, y entorno.
Al ser un proyecto de centro expondremos sus obras una vez tengamos el trabajo realizado de todas las etapas educativas.
 

 


 

Categoría: Información General