Historia del Colegio

Educamos personas buenas, maduras, comprometidas y responsables

El Colegio Balder inició actividades en el curso escolar 1997-1998, con la idea de innovar la educación, implantando una metodología diferente que con los años se ha consolidado y ha logrado resultados académicos y formativos muy satisfactorios.

Sin pertenencia a ideologías políticas o religiosas; nos centramos en el cultivo de los valores universales y en la formación de un aprendizaje autónomo basado en hábitos de estudio y cooperación.

Somos un Colegio asociado a la Unesco y comprometido con la sociedad y la apertura a la globalización, realizando acciones de acuerdo a nuestros valores.

Para lograr nuestros objetivos, a través de nuestro departamento de Investigación, desarrollo e innovación, buscamos en el mundo los mejores sistemas educativos que incorporamos a nuestra metodología de forma coherente y exitosa.

Nuestra prioridad es el alumno y su formación integral (aprender a ser, aprender a aprender, aprender a convivir, aprender a hacer).

Nuestra razón de ser:

Formar personas académicamente preparadas, maduras, buenas, comprometidas y responsables favoreciendo el desarrollo de las capacidades y el logro de éxitos personales.

Abrir un horizonte ilimitado para el desarrollo profesional y personal.

Nuestra Visión:

Ser un centro educativo de referencia para los alumnos, sus familias y la sociedad, con reconocimiento externo por su excelencia educativa, académica y emocional.

Ser el centro escolar que los padres eligen para sus hijos por:

1. Metodología innovadora y en constante evolución que se adapta a las exigencias de la sociedad.

2. La calidad de enseñanza impartida por los mejores profesores altamente cualificados y comprometidos con su formación permanente.

3. El trato a los alumnos.

4. La amplia oferta de actividades.

El modelo en la zona, por su compromiso con las personas y el entorno:

Alumnos:
Altas cotas de éxito académico y personal que les permiten acceder a las carreras elegidas con las competencias adecuadas para ello.
La identificación de alumnos y exalumnos con su colegio.

Familias:
Elevado nivel de satisfacción.
Relaciones fluidas colegio-familias manteniendo un alto grado de confianza y compromiso mutuo.

Personal docente y no docente:
Como pilar fundamental para el desarrollo del sistema educativo del colegio Balder.

El Entorno
Alianzas y colaboraciones con entidades externas que aportan valor añadido aumentando las experiencias y la proyección social del centro.

Valores:

Nuestros recursos más sobresalientes son:

• Enfoque metodológico centrado en la investigación y descubrimiento que potencia los diferentes talentos.

• Educación emocional que desarrolla competencias emocionales y actitudes y habilidades prosociales necesarias para desenvolverse en la sociedad actual.
  • Atención personalizada, cercana y preventiva a los alumnos y familias.
  • Diversidad de servicios: psicopedagógicos, académicos, deportivos y artísticos.
  • Interculturalidad y respeto a la pluralidad.
  • Personal altamente cualificado y entusiasta.
  • Instalaciones extraordinarias en un entorno natural.
  • Capacidad de autocrítica y autoevaluación.

La política de calidad es la guía de referencia para fijar los objetivos de forma coherente.

Investigacion y desarrollo

El Benchmarking es uno de los puntos de partida para la mejora continua, pues aprendemos de los mejores aquellas intervenciones que han probado su eficacia, a nivel internacional.

Finlandia ocupa desde hace años el primer lugar en calidad de aprendizaje, según las pruebas PISA (Program for International Student Assesment) promovidas por la OCDE que agrupa a los 30 países más industrializados. Tenemos una relación permanente de intercambio con colegios y profesionales de ese país para realizar visitas a sus centros y elaborar materiales que sigan los criterios de excelencia internacional.

Igualmente, mantenemos investigaciones e intercambios con Italia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos para integrar en nuestras metodologías aquellos principios o materiales que coloquen a nuestros alumnos en un nivel de calidad mundial.

Contamos con los siguientes servicios

• Comedor
  • Horario ampliado