Innovación educativa

Todas las aulas están equipadas con medios audiovisuales y acceso wi-fi a Internet. Parte de una materia es impartida con el apoyo de ordenadores en aula, para ello, cada alumno cuenta con un ordenador portátil que posibilita efectuar una clase adaptada a las necesidades del siglo XXI.

En su ordenador, cada alumno dispone de un espacio donde ubicar sus archivos, módulos de aprendizaje, glosarios, etc., dirigidos por el profesor de la asignatura. Este medio permite a su vez, el trabajo en foros académicos, podcasts, enlaces, blogs, etc. que aportan mayor riqueza de trabajo intelectual.

Los beneficios derivados de esta metodología interactiva son:

• -Énfasis en la investigación en diferentes fuentes de información, incluyendo castellano e inglés.
  • -Desarrollo de la reflexión que fomenta el juicio crítico, el análisis de problemas y la toma de decisiones.
  • -Formación de actividades cooperativas entre los alumnos.
  • - Desarrollo de las competencias propuestas por la OCDE para preparar a los alumnos al mundo actual; en especial: aprender a aprender, competencias lingüísticas tecnológicas, organización en el trabajo y formación de equipos de trabajo.
  • -Acercamiento de la escuela al mundo actual.
  • - Sintonización con el estilo de aprendizaje de los adolescentes actuales, como nativos digitales.