Metodología. Camino hacia la motivación

Tu hijo,  trabajará en equipo, lo que refuerza su pertenencia a un grupo. Además de:

- Al trabajar por competencias, si en alguna tiene dificultad, no existe sensación de fracaso global.
- Mejora su autoestima.
- Interiorización de conceptos vs adiestramiento.
- Mayor material manipulativo que le ayudará a interiorizar conceptos en materias como matemáticas.
- Recibirá una mayor atención y seguimiento por parte del profesor. Complementamos este seguimiento con herramientas informáticas punteras que ayudan a evaluar de forma inmediata la compresión y el desarrollo de un objetivo.
- Refuerzo de vínculo entre profesor y alumnos.
- Uso de diferentes fuentes de información como método de investigación. Los alumnos manejan diferentes libros de texto y otros materiales como páginas web, revistas científicas, etc. con el fin de evitar un solo punto de vista.
- Permite a tu hijo trabajar de forma más relajada que en sistemas más rígidos.
- Un punto destacable en nuestra filosofía educativa es la educación en competencias básicas y necesarias para su futuro. Para ello se integran en el currículo diferentes.proyectos que favorecen el emprendimiento (creaciones de empresas), la dialéctica (proyectos de debates, teatro, exposiciones orales de trabajos en todas las materias), la creatividad y la innovación (creación de blogs por parte de los alumnos, jornadas científicas, creaciones artísticas y literarias…).

*Mención Honorífica en la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa para el departamento de Primaria otorgado por el Ministerio de Educación por el trabajo sobre “Metodología para el desarrollo de competencias por rincones, mediante planes de trabajo en la etapa de Primaria”