Programa de altas capacidades

Uno de los principales compromisos de nuestro colegio es la atención a la diversidad, aspecto que el equipo del centro pone especial énfasis.
Más del 10% de la comunidad educativa del colegio Balder, son del altas capacidades. Nuestro programa, persigue un enriquecimiento a las necesidades educativas espaciales que presenta este grupo, con el fin de potenciar sus talentos, capacidades y habilidades y favorecer un desarrollo equilibrado de su personalidad de forma global, proporcionamos a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas a través de la experimentación, investigación y creación.

El objetivo del mismo es posibilitar el óptimo desarrollo de las potencialidades de este tipo de alumnos a partir de la realización de actividades de diversa índole, que van desde el desarrollo de destrezas cognitivas al de habilidades personales y sociales, teniendo en especial consideración la educación afectiva de estos alumnos.

Para ayudar al logro de este objetivo, desde el colegio Balder, mantenemos sesiones de trabajo, formación y asesoramiento especializado en este tipo de niños siguiendo nuestra metodología ​ propia de la etapa. Nuestros alumnos tienen a su dis​posición​ 5 rincones ​ relaciona​dos​ en distinto grado con los diferentes tipos de inteligencias, y que están destinados además de a profundizar en sus conocimientos de matemáticas, lengua o ciencias, a desarrollar su creatividad verbal, plástica y gráfica ​. Cuentan con un aula especial, donde tienen a su dispoción no solo un espacio físicos adaptado a los rincones, sino, un espacio de trabajo propio que cuenta con recursos y herramientas que sirven poder abordar el conocimiento desde diferentes áreas; tecnológica, artística, espacial....

O​bjetivos del programa​:

​-​Mantener e incrementar la motivación de los alumnos a través de actividades, experiencias y retos que sean de su interés.
​-​Fomentar la creatividad, la investigación y la flexibilidad cognitiva.
​ -​Ofrecerles la posibilidad de desarrollar y dar visibilidad a sus habilidades, apoyando sus puntos fuertes.
​-​Experimentar el valor del trabajo en equipo.
​-​Desarrollar y afianzar sus habilidades sociales