Programa de atención a la diversidad.

Uno de nuestros principales compromisos es la atención a la diversidad. Partimos de promover un entorno rico de aprendizaje que contribuya al desarrollo global de cada uno de nuestros alumnos. Para ello llevamos a cabo una metodología activa, abierta y flexible con actividades adaptadas y diseñadas de forma específica para nuestros alumnos de altas capacidades.

El objetivo de nuestra intervención es posibilitar el óptimo desarrollo de sus talentos y habilidades cognitivas a la par que desarrollan sus habilidades personales y sociales. Para lograr nuestro fin contamos con un equipo de profesores altamente cualificado e implicado que está en continúa formación sobre nuevas metodologías y atención a este perfil de alumnos; además de ello, nuestro Departamento de Orientación ofrece de forma sistemática apoyo, pautas y asesoramiento específico a cada profesor, marcando las líneas de actuación con cada alumno en función de su aptitud, interés y perfil personal y cognitivo.

El resultado de todo ello es que estos alumnos se encuentran en un entorno que atiende a sus necesidades, que les ofrece una variedad de experiencias enriquecedoras y les motiva para dar lo mejor de sí mismos cada día.