Nuestra razón de ser:

Formar personas académicamente preparadas, maduras, buenas, comprometidas y responsables favoreciendo el desarrollo de las capacidades y el logro de éxitos personales.

Abrir un horizonte ilimitado para el desarrollo profesional y personal.

Nuestra Visión:

Ser un centro educativo de referencia para los alumnos, sus familias y la sociedad, con reconocimiento externo por su excelencia educativa, académica y emocional.

Ser el centro escolar que los padres eligen para sus hijos por:

1. Metodología innovadora y en constante evolución que se adapta a las exigencias de la sociedad.

2. La calidad de enseñanza impartida por los mejores profesores altamente cualificados y comprometidos con su formación permanente.

3. El trato a los alumnos.

4. La amplia oferta de actividades.

El modelo en la zona, por su compromiso con las personas y el entorno:

Alumnos:
Altas cotas de éxito académico y personal que les permiten acceder a las carreras elegidas con las competencias adecuadas para ello.
La identificación de alumnos y exalumnos con su colegio.

Familias:
Elevado nivel de satisfacción.
Relaciones fluidas colegio-familias manteniendo un alto grado de confianza y compromiso mutuo.

Personal docente y no docente:
Como pilar fundamental para el desarrollo del sistema educativo del colegio Balder.

El Entorno
Alianzas y colaboraciones con entidades externas que aportan valor añadido aumentando las experiencias y la proyección social del centro.

Valores:

Nuestros recursos más sobresalientes son:

• Enfoque metodológico centrado en la investigación y descubrimiento que potencia los diferentes talentos.

• Educación emocional que desarrolla competencias emocionales y actitudes y habilidades prosociales necesarias para desenvolverse en la sociedad actual.
  • Atención personalizada, cercana y preventiva a los alumnos y familias.
  • Diversidad de servicios: psicopedagógicos, académicos, deportivos y artísticos.
  • Interculturalidad y respeto a la pluralidad.
  • Personal altamente cualificado y entusiasta.
  • Instalaciones extraordinarias en un entorno natural.
  • Capacidad de autocrítica y autoevaluación.

La política de calidad es la guía de referencia para fijar los objetivos de forma coherente.