Balder Maker. Learning by doing

Un espacio para la creatividad y la motivación

Desde el colegio Balder, entendemos que la educación tiene que ser flexible y tener capacidad de adaptación al nuevo entorno en el que vivimos. Hay que repensar la educación, orientando hacia un pensamiento abierto, creativo y global. Porque los alumnos de hoy serán los profesionales del mañana Asumimos el reto de buscar soluciones a la desmotivación con la que muchos alumnos llegan al aula. Somos conscientes de que cada alumno necesita una educación que siga su ritmo. Sin imposiciones.
Hemos creado un espacio donde los alumnos encontrarán un sitio lleno de desafíos y retos que romperá su rutina

Se trata de una iniciativa pionera en España en la que un espacio diferenciado del resto de aulas, está reservado a los alumnos que quieran expresar toda su creatividad con la ayuda de las nuevas tecnologías (conexiones inalámbricas, ordenadores, herramientas, impresoras 3D, nuevos programas de diseño, etc).Pensado para alumnos desde ESO a 2º de Bachillerato, que puedan trabajar en el Balder Maker en proyectos y actividades de diseño gráfico, robótica y programación.

Los profesores recomendarán la participación en el proyecto siguiendo criterios académicos, actitudinales o cualquier otro que consideren adecuado.

Una iniciativa dentro del Método Balder. Objetivos

El objetivo es motivar a los alumnos y elevar su autoestima. Una de las premisas educativas del colegio es incentivar el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes más allá de la programación oficial para cada etapa, a través de la creatividad y las nuevas posibilidades tecnológicas.
El Método Balder se apoya en el concepto “learnig by doing”, con la idea de aprender haciendo y fomentar el pensamiento crítico, el debate de ideas, la creatividad y asimilar los conocimientos de las distintas materias curriculares en función de las capacidades de los alumnos (tanto para los de altas capacidades como para potenciar aquellas otras en las que destaquen otros).

Balder Maker solidario

Además, el Balder Maker Space, tiene una función social y solidaria. A través de la Fundación Balder, el colegio colabora con la ONG Labdoo con el objetivo de que los alumnos del colegio reparen ordenadores portátiles donados por particulares y los actualicen con programas libres y educativos, y se puedan enviar a escuelas en países en vías de desarrollo.