Noticias

13.12.2018

Gran noche en el colegio

Sabemos el gran salto que es dormir fuera de casa para nuestros niños, y el esfuerzo emocional que supone para muchos padres. Por este motivo, desde el colegio, hemos organizado una velada nocturna con los más pequeños y así trabajar su autonomía en un terreno “más amable”: con sus profesoras, que les conocen bien y en unos límites y espacios que reconocen como suyos y les generan seguridad.

13.12.2018

Desplastificate

Desde la etapa de Secundaria estamos trabajando en el proyecto DESPLASTIFÍCATE, donde impulsamos acciones de concienciación para ayudar a todas las etapas a mejorar el proceso de reciclaje; creando puntos concretos de recogida de basuras, aportando material a profesores y dando charlas.

13.12.2018

Club de lectura Balder

Desde el pasado mes de octubre esta iniciativa, que está promovida desde el departamento de Humanidades de Secundaria, está teniendo muy buena acogida por todas las personas participantes; ya vamos por el segundo libro; Memorias de Bastian, de Hugo Egido, donde contaremos con el propio autor próximamente, para ayudarnos a entender el proceso creativo durante la producción del libro, así como, anécdotas y curiosidades de la historia.

Desde el club, nos...

13.12.2018

Redes sociales, límites y autoridad

En la sociedad actual nuestros hijos son bombardeados continuamente por los medios y las redes sociales con diferentes noticias y situaciones que les ofrecen una realidad distorsionada y les hace creer firmemente que el éxito llegará a su vida sin esfuerzo.

Ello va generando percepciones erróneas de que con poco todo es posible, lo cual conlleva una enorme frustración por no conseguir lo que desean.

Como consecuencia de esto, en los últimos años, nos...

05.11.2018

Entregamos diplomas Cambridge

El pasado mes de octubre, repartimos los diplomas de Cambridge . Esta prueba instaurada en nuestro país desde hace años es una referencia que fundamenta unas bases metodológicas básicas y necesarias para el correcto aprendizaje de este idioma. En cada convocatoria son más los alumnos presentados y más los que consiguen aprobar con notas muy altas.

05.11.2018

Excursiones educo-pedagógicas

Durante estos dos primeros meses de curso, en el Colegio Balder hemos ofrecido actividades a nuestros alumnos de Primaria, adecuadas a cada una de las etapas históricas que complementan el trabajo en el aula.

05.11.2018

Bienvenido otoño

El pasado viernes 26 de octubre celebramos La Fiesta de Otoño con los peques de Infantil. A lo largo de la mañana, los niños y profes de infantil realizaron La Vendimia y degustamos su mosto.

05.11.2018

Las Meninas. Proyecto de centro

Con motivo de la celebración del Bicentenario del Museo del Prado, desde todas las etapas del colegio, estamos organizando salidas para visitar la pinacoteca con más de 200 años de historia y admirar sus obras.
Esta visita les servirá a los alumnos del colegio para trabajar en los próximos meses la figura de nuestro pintor más ilustre, Velázquez y de su obra más representativa, Las Meninas. Realizarán una interpretación libre de la obra en Secundaria.

01.10.2018

La amistad

Acabamos de iniciar un nuevo curso y con él nuestros hijos, además de nuevos aprendizajes, harán nuevos amigos.
Desde pequeños, los amigos proporcionan a nuestros hijos la oportunidad de “ensayar” lo que es compartir, llegar a acuerdos, aprender a ganar, a tolerar frustraciones, a consolar, a perdonar… todas ellas competencias esenciales para nuestro desarrollo social y ajuste personal en la vida adulta.

Las personas somos seres sociales por naturaleza...

30.08.2018

Cómo empezar el colegio con buen pie

Llegó septiembre. En unos días comienza el colegio y todos necesitamos adaptarnos a la rutina. Quizás en algún momento ya habrás escuchado a tu hijo decir: “quiero ver a mis amigos”, “me aburro” o “quiero empezar el cole”. Si este es tu caso, seguro que empezar el colegio le costará menos, no obstante, tenemos que cuidar que el salto entre las vacaciones y el inicio de las rutinas, sea con ciertos hábitos trabajados previamente para que sea una vuelta al colegio...