Método propio

Con la metodología* del colegio conseguimos que tu hijo aprenda bajo la experimentación, el trabajo en equipo, la motivación....

*Mención Honorífica en la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa para el departamento de Primaria otorgado por el Ministerio de Educación por el trabajo sobre “Metodología para el desarrollo de competencias por rincones, mediante planes de trabajo en la etapa de Primaria”

Los tres pilares de nuestro sistema educativo:

1. Fomentar los talentos y la riqueza de cada alumno para lograr su máxima evolución.
  2. Despertar el interés por descubrir y actuar en el mundo, para mejorarlo.
  3. Desarrollar la autoestima, la autonomía y la responsabilidad; la creatividad y todas sus formas de expresión: verbal, corporal, musical y artística.

Los medios principales que usamos:

Investigación, experimentación, manejo de materiales y nuevas tecnologías, en una organización flexible dentro del aula, con aprendizaje cooperativo da como resultado la formación de valores basada en la convicción, trabajo diario, diálogo continuo para la resolución de conflictos y formación de hábitos basados en los valores universales y en las normas de convivencia a fin de adquirir sensibilidad ante las necesidades de los demás.

Entre otros, nuestro ideario trabaja para la consecución de:

• -Desarrollo de la capacidad de comprender y expresarse correctamente a través de los diferentes lenguajes, verbal (castellano e inglés), corporal, plástico, musical.
  • -Desarrollar las técnicas de manejo de la información (subrayado, resúmenes, esquemas, mapas mentales,…) procedentes de las diversas fuentes (libros, revistas, vídeos, internet, entrevistas personales, juegos…).
  • -Desarrollar el razonamiento lógico matemático.
  • -Desarrollar la capacidad de buscar autónomamente recursos/soluciones para lograr un fin.
  • -Desarrollar las habilidades sociales.
  • -Desarrollar un sentimiento de solidaridad.
  • -Desarrollar el respeto a la diversidad metodología.
Nuestra metodología por rincones

Nuestra metodología se basa en el Trabajo por Rincones: cada alumno trabaja en diferentes áreas: lengua, matemáticas, conocimiento del medio; el constructivismo social en el aprendizaje permite que aprendan por sí mismos y por el intercambio con el profesor y compañeros a través de la investigación dirigida y materiales estimulantes.

Quiero saber más sobre la metodología por rincones