Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una magnífica oportunidad para complementar la educación de los niños mediante el desarrollo de otras habilidades fuera del horario de clase.

Son muchos los beneficios que aportan, además de fomentar su creatividad y sus habilidades artísticas, científicas y deportivas, favorecen la socialización de los estudiantes, su sentido de la responsabilidad y de pertenencia a un grupo, y su motivación y desconexión tras la jornada lectiva.

Desde el Centro Escolar Balder apostamos por la realización de las actividades extraescolares con más demanda entre nuestros alumnos, y nos adaptamos al protocolo COVID y a todas sus medidas para poder ejecutarlas con la mayor seguridad posible.

En el curso 2020-2021 ofrecemos las siguientes actividades:

Comunicación

Escoger el italiano como complemento a su formación en idiomas puede marcar la diferencia. Esta lengua es muy apreciada y valorada en el ámbito laboral del turismo, la industria automovilística y la moda, además de estar intrínsecamente relacionada con la historia, el arte y la cultura clásica y latina.
Y por supuesto, este año seguimos con nuestro Club de Debates, en el que los participantes analizarán temas de actualidad a la vez que potencian su capacidad crítica y su fluidez a la hora de expresarse y de desarrollar sus ideas.
• Club de debates

Tecnología

Hoy en día, cada vez son más los alumnos que demandan extraescolares relacionadas con la informática y la tecnología. Los nuevos tiempos hacen patente la necesidad de avanzar en el ámbito técnico y digital para prepararse para el futuro. Y a ellos les encanta, ya que no solo adquieren nuevas aptitudes relacionadas con las profesiones más demandadas, sino que lo hacen a través de juegos y procesos creativos y entretenidos.
• Robótica
• Diseño por ordenador y expresión visual

Música

Está demostrado que la música aporta múltiples beneficios y efectos positivos en niños y jóvenes de todas las edades. Gracias al desarrollo de la práctica musical (ya sea cantando, o tocando algún instrumento) los alumnos ven incrementados sus habilidades lógico-matemáticas, su capacidad de atención y concentración, y sobre todo, su creatividad y su estado anímico.

• Guitarra clásica/eléctrica
• Piano
• Lenguaje musical

Deporte y bienestar:

Según un decálogo publicado en septiembre de 2020 por el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, la práctica habitual del deporte “contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud de los niños y niñas”, previene la obesidad y mejora su calidad de sueño. No solo eso, el ejercicio físico en la infancia y adolescencia está directamente relacionado con el aumento de la autoestima, el fomento de la socialización y les ayuda a tolerar la frustración.

• Slalom • Fútbol • Esgrima
• Break dance y parkour • Baloncesto Judo
• Multizen (gim. cerebral,emocional,yoga…) • Ajedrez • Danza • Danza urbana

Artes plásticas

Las actividades artísticas que impartimos en el Centro Escolar Balder, como la pintura y la cerámica,  ayudan a que los niños expresen sus sentimientos y emociones, a la vez que estimulan su creatividad, su gusto por el arte y su amplifica su visión de la realidad, incorporando una mirada más estética. Aprender a relajarse y a desarrollar su imaginación a través de un pincel puede ser altamente terapéutico para ellos.

• Cerámica
• Pintura y manualidades creativas