Club deportivo Balder

El equipo del Club Deportivo Balder crece diariamente gracias a un trabajo cargado de motivación. Lo importante no es ganar, sino el esfuerzo y la pasión con los que cada día nuestros chicos crecen moralmente desde el respeto y la amistad para con sus profesores y compañeros.

Actividades deportivas que se ofrecen en el Club

Club deportivo Balder

JUDO

El Club de Judo es reconocido como Centro Oficial Homologado para impartir enseñanza, realizar exámenes y otorgar grados reconocidos por las federaciones europeas y mundiales correspondientes.

La práctica del Judo está abierta a cualquier persona, sea cual sea su condición física o edad; cualquiera puede iniciarse en este deporte, de cara solamente al entrenamiento como actividad física, por el hecho de aprender, como medio de autodefensa y por supuesto con vistas a la competición, aunque bien es cierto que hoy día la competición de Judo está a muy alto nivel, lo que exige mucho entrenamiento y preparación.

FÚTBOL

Jugar a través del respeto

Un proyecto que ha ido creciendo con los años, en el que ya son varios equipos compitiendo y varios padres implicados con la actividad, entre ellos el entrenador.

Un deporte activo, en el que se ha empezado a competir con resultados tan positivos como colocarse como el mejor colegio de las Rozas en benjamines e infantiles.

TAEKWONDO

Coral Bistuer nos propone la práctica de este Arte Marcial aportando numerosos beneficios que afectan a la condición física, mental y emocional para el que lo práctica.

VOLEIBOL

El objetivo de esta extraescolar es el de crear ratos divertidos entre nuestros participantes, promover una buena condición física y trabajar el esfuerzo y trabajo en equipo.

PATINAJE

Esta actividad permite desarrollar tanto las habilidades básicas como avanzadas sobre el patinaje general y la modalidad de Slalom. Además de la técnica, el patinaje favorece el desarrollo personal y fisico de los participantes, así como la mejora de las habilidades sociales a través de: juegos, ejercicios y diámicas divertidas. También fomenta valores como el respeto, el esfuerzo y el compañerismo.

PARKOUR Y BREAK-DANCE

Esta actividad fomenta el desarrollo integral de la persona a través de la música, la gimnasia artística y la expresión corporal. Las acrobacias y habilidades gimnásticas que se aprenden en esta actividad mejoran la coordinación general, el ritmo y la forma física de sus participantes. El desarrollo de estas cualidades mejora la autonomía, autoestima y la seguridad en si mismo de quienes practican este deporte. Los alumnos aprenden a trabajar en un entorno seguro, siendo responsables y ayudando a sus compañeros.

GIMNASIA ARTÍSTICA

La práctica de esta bonita disciplina ayuda a moldear en los deportistas ciertos aspectos psicológicos tales como la concentración, el valor, el esfuerzo y la tolerancia a la frustración. Promueve también el compañerismo, el respeto al contrincante y la pertenencia a un equipo. Esta modalidad desarrolla muchas cualidades motoras y físicas como son el equilibrio, flexibilidad, fuerza y coordinación.