Historia del colegio

Educamos personas buenas, maduras, comprometidas y responsables

El Colegio Balder inició actividades en el curso escolar 1997-1998, con la idea de innovar la educación, implantando una metodología diferente que con los años se ha consolidado y ha logrado resultados académicos y formativos muy satisfactorios.

Sin pertenencia a ideologías políticas o religiosas; nos centramos en el cultivo de los valores universales y en la formación de un aprendizaje autónomo basado en hábitos de estudio y cooperación.

Somos un Colegio asociado a la Unesco y comprometido con la sociedad y la apertura a la globalización, realizando acciones de acuerdo a nuestros valores.

Para lograr nuestros objetivos, a través de nuestro departamento de Investigación, desarrollo e innovación, buscamos en el mundo los mejores sistemas educativos que incorporamos a nuestra metodología de forma coherente y exitosa.

Nuestra prioridad es el alumno y su formación integral (aprender a ser, aprender a aprender, aprender a convivir, aprender a hacer).

Investigación y desarrollo

Colegio Excelente

Nuestra Visión:
Ser un centro educativo de referencia para los alumnos, sus familias y la sociedad, con reconocimiento externo por su excelencia educativa, académica y emocional.

Ser el centro escolar que los padres eligen para sus hijos por:

• Metodología innovadora y en constante evolución que se adapta a las exigencias de la sociedad.
  • La calidad de enseñanza impartida por los mejores profesores altamente cualificados y comprometidos con su formación permanente.
  • El trato a los alumnos.
  • La amplia oferta de actividades.

Ser el modelo en la zona, por su compromiso con las personas y el entorno:

Alumnos:
Altas cotas de éxito académico y personal que les permiten acceder a las carreras elegidas con las competencias adecuadas para ello.
La identificación de alumnos y exalumnos con su colegio.

Familias:
Elevado nivel de satisfacción.
Relaciones fluidas colegio-familias manteniendo un alto grado de confianza y compromiso mutuo.

Personal docente y no docente:
Como pilar fundamental para el desarrollo del sistema educativo del colegio Balder.

El Entorno
Alianzas y colaboraciones con entidades externas que aportan valor añadido aumentando las experiencias y la proyección social del centro.

Valores:

Nuestros recursos más sobresalientes son:

• Enfoque metodológico centrado en la investigación y descubrimiento que potencia los diferentes talentos.
  • Educación emocional que desarrolla competencias emocionales y actitudes y habilidades prosociales necesarias para desenvolverse en la sociedad actual.
  • Atención personalizada, cercana y preventiva a los alumnos y familias.
  • Diversidad de servicios: psicopedagógicos, académicos, deportivos y artísticos.
  • Interculturalidad y respeto a la pluralidad.
  • Personal altamente cualificado y entusiasta.
  • Instalaciones extraordinarias en un entorno natural.
  • Capacidad de autocrítica y autoevaluación.

La política de calidad es la guía de referencia para fijar los objetivos de forma coherente.