La educación infantil forma los cimientos donde se fundamenta el aprendizaje a lo largo de la vida. Implica un trabajo constante y coordinado entre Familia y Colegio

Infantil

La posibilidad de explorar el entorno mediante el movimiento en libertad que lleve a cada niño a DESCUBRIR el mundo que le rodea

Interactuar con ese mundo (espacios, objetos...) que permita a cada niño CREAR, dando rienda suelta a su inagotable imaginación

Disfrutar en todo este proceso, viviendo y haciendo suyas toda una serie de emociones positivas. DIVERTIRSE se convierte en un hilo conductor esencial.

La etapa de la Educación Infantil es el período en el que nos encontramos con una mayor plasticidad cerebral. En esta etapa construimos los pilares de lo que será el aprendizaje posterior del niño y en este proceso son fundamentales tres ejes:

Teniendo en cuenta esto, nuestra metodología CREA, COMPARTE, DESCUBRE, DISFRUTA propone un extraordinario entorno emocional que predispone a cada niño a lanzarse a la aventura de descubrir y crear, que no es otra cosa que la aventura de aprender.

El centro de nuestra metodología es tu hijo. Él es el protagonista y nosotros hacemos que así se sienta.

Este proceso, propio del colegio, es posible a través del respeto más profundo a cada uno de los niños que tenemos en el aula: respetamos su historia, su momento, su ritmo... para que sea una persona feliz, creativa, espontánea, sociable y flexible, siempre deseosa de investigar y seguir experimentando en un mundo de infinitas posibilidades.

PARA ELLO ES NECESARIO:

Espacio y tiempo flexibles adaptados al momento

Entorno seguro y acogedor, además de transformable e ilusionante

Tanto los tiempos como los espacios son de innovación y no de repetición

Una buena gestión de ambos que favorezca su autonomía y su responsabilidad

Los cambios en la sociedad actual nos llevan a pensar que tu hijo tendrá en su futuro que saber:

Aceptar cambios con facilidad
 Trabajar en equipo, respetando a los demás y siendo capaces de tener una buena capacidad de comunicación
 Crear, innovar, emprender y aprender constantemente
 Usar las "nuevas" tecnologías de forma adecuada, integrándolas en su vida
 Encontrar en ellos mismos los recursos socio-emocionales, prácticos y profesionales para afrontar el día a día

Ante esta nueva manera de entender la educación, nuestros profesores se guian por este triángulo básico: Ilusión, Recursos y Atonomía responsable.

Cada día, nuestros maestros, ilusionan y entusiasman a los niños con nuevos aprendizajes que amplían su gama de recursos (sociales, emocionales, físicos, técnicos, arísticos...) y les hacen aumentar su autonomía, no sólo física, sino sobre todo, entendida como capacidad de hacerse responsable. El saberse capaces y que confiamos en ellos, les hace crecer como personas y confiar en sí mismos.

¿Hay mejor aprendizaje que ofrecer a tu hijo?