Judo

 

El Club de Judo es reconocido como Centro Oficial Homologado para impartir enseñanza, realizar exámenes y otorgar grados reconocidos por las federaciones europeas y mundiales correspondientes.

La práctica del Judo está abierta a cualquier persona, sea cual sea su condición física o edad; cualquiera puede iniciarse en este deporte, de cara solamente al entrenamiento como actividad física, por el hecho de aprender, como medio de autodefensa y por supuesto con vistas a la competición, aunque bien es cierto que hoy día la competición de Judo está a muy alto nivel, lo que exige mucho entrenamiento y preparación.

Si te consideras fiel a los valores mencionados y eres una persona con automotivación, que le gusten los retos, llegar a dar lo mejor de sí mismo, pacífico, con valores, que ame el deporte... estarás listo para ser un yudoka.

El judo es un deporte olímpico de origen oriental. En contra de lo que generalmente se piensa o podría parecer dado su carácter de lucha, no se trata de un deporte violento, sino más bien todo lo contrario, ya que la fuerza física no es un elemento fundamental y desde el comienzo de su práctica, de forma reglada, se busca la mayor eficacia con el mínimo esfuerzo.

El combate de Judo se podría dividir en dos partes igualmente significativas: trabajo en Pie (NAGE WAZA) en el que se busca la proyección del contrario y trabajo en Suelo (NE WAZA) donde se logra vencer bien por inmovilización (OSAEKOMI WAZA).

 

VALORES

El judo es un transmisor de los valores fundamentales en los que basamos nuestra educación moral. Al cumplir éste código, respetamos la primera condición de la práctica del Judo.

 

EL CÓDIGO MORAL

Amistad "El más piro de los sentimientos humanos"

Coraje "Se hace lo que es justo

Sinceridad "Expresar los sentimientos sin disfrazarlos"

Honor "Ser fiel a tu palabra"

Modestia "Hablar de uno mismo sin orgullo"

Respeto "Sin él, no puede existir una confianza"

Cortersía "El respeto de los demás"

Autocontrol "Es saber controlar la ira"

 

¿Te atreves?