El método Balder

El Método Balder es un sistema educativo propio que persigue formar en valores a personas buenas, comprometidas y responsables.

Además de obtener excelentes resultados académicos (89% de aprobados en las pruebas de Selectividad), nuestro objetivo es que tu hijo y el resto de compañeros aprendan a:

-Conseguir la máxima autonomía mediante la responsabilidad, la motivación por aprender y el aumento de autoestima.

-Desarrollar los talentos personales a través de la creatividad, el trabajo en equipo y retos individuales.

-Respetar a sus compañeros y entorno, sabiendo desenvolverse en la sociedad actual, en el ámbito académico y familiar.

Razones por las que se obtienen tan buenos resultados con el Método Balder

Exhausto análisis de estudios pedagógicos de vanguardia

20 años de experiencia educando niños y jóvenes

Trato personalizado a cada alumno, fomentando sus talentos individuales, el trabajo en equipo y un seguimiento conjunto familia-profesorado

Formación óptima enfocada a la práctica de lo teórico

El aprendizaje se practica, no se memoriza

LEARNING BY DOING

La estructuración de la enseñanza se inicia en el "Aula-profesor", donde las clases no se imparten en espacios uniformes en los que el grupo permanece todo el día, sino que cada profesor acondiciona y ambienta el aula según la asignatura que imparte. De este modo, es posible dar matices diferentes y hacer más atractivo cada área de aprendizaje.

METODOLOGÍA POR RINCONES

Cada alumno trabaja en diferentes áreas; lengua, matemáticas, conocimiento del medio; el constructivismo social en el aprendizaje permite que aprendan por sí mismos y por el intercambio con el profesor y compañeros a través de la investigación dirigida y materiales estimulantes.

Mención Honorífica en la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa para el departamento de Primaria, otorgado por el Ministerio de Educación por el trabajo sobre "Metodología para el desarrollo de competencias por rincones, mediante planes de trabajo en la etapa de Primaria"

INFANTIL

CREA, COMPARTE, DESCUBRE, DISFRUTA

La educación infantil forma los cimientos donde se fundamenta el aprendizaje a lo largo de la vida. Esta metodología propone un extraordinario entorno emocional que predispone a cada niño a lanzarse a la aventura de descubrir y crear, que no es otra que la aventura de aprender.

Se parte de la base del niño como centro de nuestra metodología. Él es el protagonista y nosotros hacemos que así se sienta.

Aseguramos una enseñanza de calidad gracias a

Un equipo profesional implicado

Profesores, psicoterapeutas, psicólogos y orientadores trabajan día a día para aplicar las mejores fórmulas educativas en el desarrollo personal y profesional de tu hijo.

Entorno óptimo

10.000 m2 de instalaciones permiten que tu hijo pueda realizar actividades fuera de las aulas y en contacto con la naturaleza. Tenemos aulas especiales para el desarrollo de cada actividad. Un espacio agradable y óptimo para los alumnos es imprescindible para poder aplicar el método formativo.

Material de vanguardia

Todas las aulas están equipadas con materiales audiovisuales y acceso wifi. Cada alumno cuenta con un ordenador portátil con un espacio personal en el que desarrollar sus trabajos en determinadas asignaturas y proyectos.