Mención Honorífica en la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa para el departamento de Primaria, otorgado por el Ministerio de Educación por el trabajo sobre "Metodología para el desarrollo de competencias por rincones, mediante planes de trabajo en la etapa de Primaria"

METODOLOGÍA POR RINCONES

Nuestra metodología se basa en el Trabajo por Rincones: cada alumno trabaja en diferentes áreas: lengua, matemáticas, conocimiento del medio; el constructivismo social en el aprendizaje permite que aprendan por sí mismos y por el intercambio con el profesor y compañeros a través de la investigación dirigida y materiales estimulantes.

Pilares sobre los que desarrollamos nuestro sistema educativo

Fomentar los talentos y la riqueza de cada alumno para lograr su máxima evolución.

Despertar el interés por descubrir y actuar en el mundo, para mejorarlo.

Desarrollar la autoestima, la autonomía y la responsabilidad; la creatividad y todas sus formas de expresión: verbal, corporal, musical y artística.

En el día a día, ofrecemos un sistema en el que tu hijo desarrollará:

-La capacidad de comprender y expresarse correctamente a través de los diferentes lenguajes, verbal (castellano e inglés), corporal, plástico, musical.

-Las técnicas de manejo de la información (subrayado, resúmenes, esquemas, mapas mentales...) procedentes de las diversas fuentes (libros, revistas, vídeos, internet, entrevistas personales, juegos...).

-El razonamiento lógico matemático.

-La capacidad de buscar autónomamente recursos / soluciones para lograr un fin.

-Habilidades sociales.

-Sentimiento de solidaridad.

-Respeto a la diversidad de metodología

Programa de acción tutorial

Dentro de la etapa se lleva a cabo un programa de acción tutorial en el cual se trabaja intensamente sobre la formación de valores, adaptando las actividades al desarrollo psicosocial de cada grupo.

Este plan de acción tutorial está coordinado por el Departamento de Orientación, quien se encarga de apoyar y asesorar al tutor en su función, entrando en el aula como elemento de apoyo en aquellas sesiones que se considere necesario, o complementando el programa con algunos talleres que se estén llevando a cabo.