100%
Uno de los principales compromisos de nuestro colegio es la atención a la diversidad. Más del 10% de la comunidad educativa del colegio Balder pertenece a Altas Capacidades.

Programa de Altas Capacidades

Uno de los principales compromisos de nuestro colegio es la atención a la diversidad. Más del 10% de la comunidad educativa del colegio Balder pertenece a altas capacidades.

Nuestro programa, persigue un enriquecimiento a las necesidades educativas espaciales que presenta este grupo, con el fin de potenciar sus talentos, capacidades y habilidades y favorecer un desarrollo equilibrado de su personalidad de forma global, proporcionamos a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas a través de la experimentación, investigación y creación.

El programa desarrolla a partir de actividades de diversa índola, que van desde el desarrollo de destrezas cognitivas, al de habilidades personales y sociales, teniendo en especial consideración la educación afectiva de estos chicos.

Para ayudar al logro de este objetivo, desde el colegio Balder, mantenemos sesiones de trabajo, formación y asesoramiento especializado en este tipo de niños siguiendo nuestra metodología ​ propia de la etapa. Nuestros alumnos tienen a su dis​posición​ 5 rincones ​ relaciona​dos​ en distinto grado con los diferentes tipos de inteligencias, y que están destinados además de a profundizar en sus conocimientos de matemáticas, lengua o ciencias, a desarrollar su creatividad verbal, plástica y gráfica ​.

Cuentan con un aula especial, donde tienen a su disposición no solo un espacio físicos adaptado a los rincones, sino, un espacio de trabajo propio que cuenta con recursos y herramientas que sirven poder abordar el conocimiento desde diferentes áreas; tecnológica, artística, espacial....

Capacidades que adquieren y desarrollan los alumnos con nuestro programa:

Mantener e incrementar la motivación de los alumnos a través de actividades, experiencias y retos que sean de su interés.
 Fomentar la creatividad, la investigación y la flexibilidad cognitiva.
​​ Ofrecerles la posibilidad de desarrollar y dar visibilidad a sus habilidades, apoyando sus puntos fuertes.
​​​ Experimentar el valor del trabajo en equipo.
​ ​​Desarrollar y afianzar sus habilidades sociales