En el "Aula-profesor" las clases no se imparten en espacios uniformes, sino que cada profesor acondiciona y ambienta el aula según la asignatura que imparte. De este modo, es posible dar matices diferentes y hacer más atractivo cada área de aprendizaje.

Secundaria

El Departamento de Orientación en esta etapa organiza diferentes talleres, según las necesidades evolutivas de los alumnos, sobre todo las relativas a: prevención de adicciones, formación de hábitos alimenticios sanos, educación sexual, metodologías de aprendizaje, protección de datos en redes sociales...

Además de estos talleres, las intervenciones programadas de mayor impacto son:

Aplicación de diagnósticos

Necesarios para detectar las habilidades de aprendizaje y las tendencias personales.

Orientación Profesional

En 4º de la ESO los alumnos participan en un programa a lo largo del curso para decidir con mayor claridad el Bachillerato adecuado para abordar con éxito el futuro universitario. Los alumnos tienen la posibilidad de solicitar atención personal para resolver sus retos personales o académicos.ç

El enfoque de la enseñanza propone los mismos fundamentos que se desarrollan desde la Educación Infantil:

Énfasis en la autonomía personal para el aprendizaje:

Enseñanza centrada en el razonamiento y no en la memorización o automatismos.

Formación de valores basada en la convicción:

Respeto a las diferencias individuales, trabajo cooperativo, seguridad y autoestima, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social.

Trabajo por proyectos:

Los alumnos se basan en libros como apoyo en la diversidad de asignaturas, pero se realizan proyectos interdisciplinarios a fin de evitar la fragmentación en el aprendizaje.

Participación en debates y concursos:

Los diferentes departamentos proponen la participación en diferentes actividades que resuman y reten las competencias de los alumnos.

El aprendizaje de idiomas llega al nivel de utlización vehicular:

El inglés y el francés son considerados como herramientas sutanciales en el curriculum. Se espera que los alumnos alcancen el nivel de First Certificate según los exámenes de Camdridge.