¿Qué necesitas para cursar esta modalidad?
Para cursar esta modalidad de Bachillerato es necesario tener el título de Graduado en ESO. Una vez superado favorablemente este Bachillerato, tu hijo estará preparado para presentarse a las pruebas de acceso a la universidad para cursar estudios universitarios de Grado o acceder a la formación de Ciclos Formativos de Grado Superior.

¿Qué vas a encontrar en el colegio Balder? En todas las etapas educativas del colegio Balder, buscamos el desarrollo de la autonomía personal para el aprendizaje; centramos nuestra metodología para que nuestros alumnos desarrollen el razonamiento y no la memorización o automatismos. Formamos en base a la enseñanza de valores que impregnen carácter y personalidad, respeto a las diferencias individuales, trabajo cooperativo, seguridad y autoestima, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social...

Cursar Bachillerato Artístico en el Colegio Balder de Las Rozas en Madrid
¿Necesitas más información sobre nuestro Bachillerato Artístico?

Haznos una consulta con tus dudas y te informaremos de forma completa sobre todo lo relacionado con nuestra forma de enfocar y de impartir las clases dentro del Bachillerato de Artes en las Rozas, Madrid.

Ocho principios básicos del Colegio Balder para cursar el Bachillerato de forma exitosa
Objetivo número 1:

Afianzar la autodiscipina.

La constancia es un hábito indespensable para alcanzar buenos resultados. El éxito en el trabajo reside en la actitud del alumno, por lo que ayudaremos a tu hijo a potenciar sus talentos personales para sacar lo mejor de sí mismo.

Objetivo número 2:

Alcanzar un alto nivel en la expresión artística.

Nuestros alumnos deben saber expresarse de forma madura y dominar la terminología propia de las artes plásticas en cualquiera de sus disciplinas.

Objetivo número 3:

Uso eficaz de las tecnologías.

El uso de las tecnologías en el Colegio Balder sirve como vehículo para aprendizaje, no como forma de vida.

Objetivo número 4:

Fomentar el espíritu crítico.

Enseñamos a nuestros alumnos la realidad del mundo para desarrollar un espiritu crítico sobre el entorno donde viven, así como de la cultura, el arte, la actualidad, la sociedad...

Objetivo número 5:

Dominio de los conocimientos del Bachillerato.

En esta etapa escolar es esencial acceder y dominar los conocimientos científicos, artísticos, sociales y tecnológicos fundamentales para superar una prueba de acceso a la Universidad.

Objetivo número 6:

Desarrollo de una sensibilidad especial.

A través de la expresión creativa y de la práctica, buscamos que nuestros alumnos desarrollen una sensibilidad especial por el medio ambiente y una comprensión de la evolución del mundo.

Objetivo número 7:

Afianzar el espíritu emprendedor.

A través de ejercicios de autoconocimiento, trabajo cooperativo, y con métodos de aprendizaje que desarrollen su creatividad, formamos a personas con altas habilidades sociales y que exploten su espíritu emprendedor.

Objetivo número 8:

Desarrollo de un gusto estético.

Desarrollando esta capacidad será como verdaderamente el alumno valorará todas las manifestaciones artísticas del mundo moderno y las relaciones surgidas a lo largo de la historia entre el arte y la ciencia.

Nuestro departamento de orientación está pendiente de la evolución de cada uno de los alumnos de colegio, ofreciendo a tu hijo orientación académica y personal de forma individualizada.
Salidas profesionales estudiando el Bachillerato de Artes

Mediante la prueba de acceso a la universidad puede accederse a los grados de la rama de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas y, además, a los siguiente grados:

  • Grado en Bellas Artes
  • Grado en Música
  • Grado en Historia y Ciencias de la Música
  • Grado en Artes Escénicas, Grado en Artes Visuales y Danza, y Grado en Composición de Músicas Contemporáneas
  • Grado en Ciencias de la Danza
  • Grado en Educación Primaria (realizando la especialización en Música)
Salidas profesionales Bachillerato Artístico Colegio Balder
Elegir el colegio en el que estudiará nuestro hijo es una pregunta muy compleja a la que todos los padres nos hemos enfrentado, al menos, una vez en la vida. La felicidad de tu hijo y su bienestar juegan un papel determinante.
Llámanos ahora para concertar una cita y poder ayudarte en la elección del colegio.
91 630 32 32