Acciones solidarias

El pasado 13 de diciembre celebramos en el colegio la edición 2019 del Mercadillo Navideño y de la Artesanía que organiza la Fundación Balder junto con el Proyecto de Voluntariado del colegio.
Como todos los años se hizo un llamamiento en la comunidad educativa para que mediante la donación de juguetes el colegio pudiese tener un puesto para la venta de los mismos con precios solidarios en el Mercadillo. Los juguetes no vendidos han sido donados a niños que se encuentran en situación desfavorecida. Además, desde el plano medioambiental y como Escuela Unesco vinculada al proyecto "Desplastifícate", con este mercadillo hemos dado una segunda vida a juguetes, libros y otros objetos que ya no se usan. Enmarcada dentro de estas actividades solidarias, todo el centro participó en la ya tradicional carrera solidaria que se realizó esa misma mañana .

Todo lo recaudado en el puesto de juguetes y la carrera solidaria ha ido destinado a la Fundación Aladina, cuyo objetivo es ayudar y dar soporte a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Por último, desde el grupo de voluntariado, se ha colaborado también como años anteriores con el Banco de Alimentos en la recogida de alimentos no perecederos para la "Operación Kilo".
Todas estas actividades solidarias han cosechado un gran éxito, gracias al esfuerzo y el entusiasmo de todas las personas que forman parte del colegio Balder.