Alumnas del colegio, ganan el Certamen Literario Escolar de Prosa y Poesía

El Ayuntamiento de Las Rozas ha premiado a las alumnas que mejores textos literarios crearon en la 8ª edición del Certamen Literario Escolar de Prosa y Poesía, organizado por la Concejalía de Educación con motivo del Día del Libro, para promover la creación literaria en el ámbito educativo y contribuir a la afición por la escritura y al desarrollo de la creatividad y la imaginación.
Tres alumnos del colegio se presentaron a esta certamen: Óscar Vaquero, lavia Fernandes y Alicia Deklerson han sido los alumnos ganadoras ; Iavia con el 1º premio en categoría de 5º y 6º de Primaria y Alicia con un 2º premio en categoría en Bachillerato.

El jurado, compuesto por profesionales del ámbito educativo y cultural, hizo público su fallo en el transcurso de una Gala Literaria, celebrada en la biblioteca municipal Leon Tolstoi, acto en el que se entregaronlos premios a todos los participantes por su evidente talento y extraordinaria creatividad.

En esta edición han participado un total de 20 centros educativos públicos, privados y concertados de Las Rozas han participado en el Certamen con 76 textos literarios, 42 en prosa y 34 poesías, seleccionados por los profesores en cada centro.