Alumnos y profesores brillan en el Finde Científico.

El Finde Científico fue todo un éxito. El pasado fin de semana nuestro colegio participó en la quinta edición de esta feria escolar con un proyecto llamado 'Pásalo Pompa',

basado en la tensión superficial de los líquidos. Fueron dos días muy intensos en los que los alumnos han demostrado con creces su conocimiento y compromiso con la ciencia explicando los experimentos a todo aquel que se acercaba al stand, siempre con una sonrisa dibujada en la boca.

“Los chicos estuvieron fantásticos, el tiempo ha sido estupendo y no paraban de recibir visitas hasta última hora”, nos cuenta la directora  del Colegio, Lourdes Atrio. Pero también hay que resaltar el esfuerzo que ha hecho el Departamento de Ciencias. Profesores como Alfredo, Emilio, Fernando, Javier, Maribel, Nuria y Ricardo, que se han 'dejado la piel' preparando a los alumnos para el evento.

Ellos, también están muy ilusionados y contentos con el resultado. “Ver como han trabajado y se han ilusionado los chicos, no tiene precio”, asegura Maribel García. “¡Han sido los verdaderos protagonistas de este finde!”, apunta Nuria García.

En el Finde Científico tomaron parte 40 colegios, museos y centros de investigación, que pusieron en marcha más de 200 actividades, talleres y juegos para aprender sobre ciencia y tecnología.

Nuestro proyecto 'Pásalo Pompa' fue uno de los más visitados. “Hubo momentos que no se podía caminar de la cantidad de gente que había”, recuerda Esmeralda Camacho. Alumnos y profesores brillaron en estas jornadas científicas y, además, ¡se lo pasaron 'Pompa'!Desde aquí queremos resaltar su gran labor y animarles para la próxima edición.

Adjunto Tamaño
Foto alumnos FC.jpg 256.65 KB