Balder Maker. Learning by doing

Por ello, hemos creado un espacio donde los alumnos encontrarán un sitio lleno de desafíos y retos que romperá su rutina
Se trata de una iniciativa pionera en España en la que un espacio diferenciado del resto de aulas, estará reservado a los alumnos que quieran expresar toda su creatividad con la ayuda de las nuevas tecnologías (conexiones inalámbricas, ordenadores, herramientas, impresoras 3D, nuevos programas de diseño, etc).

Pensado para alumnos desde ESO a 2º de Bachillerato, se podrá trabajar en el Balder Maker en proyectos y actividades de diseño gráfico, robótica y programación. Ya hemos empezado en con este proyecto en un área  específica que potencia las habilidades manuales a través de workshops de cerámica.

Los profesores recomendarán la participación en el proyecto siguiendo criterios académicos, actitudinales o cualquier otro que consideren adecuado.

Una iniciativa dentro del Método Balder. Objetivos

El objetivo es motivar a los alumnos y elevar su autoestima. Una de las premisas educativas del colegio es incentivar el desarrollo intelectual de los niños  y jóvenes más allá de la programación oficial para cada etapa, a través de la creatividad y las nuevas posibilidades tecnológicas.

El Método Balder se apoya en el concepto “learnig by doing”, con la idea de aprender haciendo y fomentar el pensamiento crítico, el debate de ideas, la creatividad y asimilar los conocimientos de las distintas materias curriculares en función de las capacidades de los alumnos (tanto para los de altas capacidades como para potenciar aquellas otras en las que destaquen otros).

Balder Maker  solidario

Además, el Balder Maker Space, tendrá también una función social y solidaria. A través de la Fundación Balder, el colegio colabora con la ONG Labdoo con el objetivo de que los alumnos del colegio reparen ordenadores portátiles donados por particulares y los actualicen con programas libres y educativos, y se puedan enviar a escuelas en países en vías de desarrollo.

Las obras del espacio ya han empezado. Estará en funcionamiento antes de que el curso termine.