¡Buena nueva para los amantes de la tecnología!

Desde el anuncio para el próximo curso de una asignatura relacionada con la programación, robótica y diseño por ordenador en la ESO, nuestro centro decidió actuar y trabajar para adelantarse al cambio.

Después de varias conversaciones, hemos cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa bq que cuenta con una presencia muy importante en el sector nacional tecnológico y con unas ideas realmente interesantes en materia de educación.

El próximo viernes 5 de diciembre a las 16:00 os invitamos a asistir a una charla en el salón de actos a aquellos padres y alumnos que estén interesados en conocer esta nueva actividad que se va a desarrollar en las aulas de la ESO, dentro de la asignatura de tecnología.

La filosofía educativa del Colegio Balder es clara: la tecnología nos puede ayudar a mejorar nuestras aptitudes, pero para ello hay que conocerla y dominarla. Siempre desde una metodología activa y divertida, que permita a nuestros alumnos sumergirse en el conocimiento desde la práctica y el contacto directo con los contenidos.

Por eso, en un futuro muy cercano, tendremos a nuestro alcance todos los materiales necesarios para desarrollar la especialidad en Robótica y seguir implantando metodologías educativas innovadoras .

Además, esta colaboración es una gran oportunidad para que nuestros alumnos incrementen notablemente sus habilidades y sean pioneros de un cambio educativo evidente. Pretendemos despertar en los más pequeños el interés en la tecnología a nivel creativo para que en el futuro algunos de ellos puedan formarse en dichos campos y repercutir positivamente en un desértico mercado laboral. Por ello, la empresa bq destina un importante esfuerzo en el desarrollo de productos y material educativo para todas las edades.