Colaboramos con el Banco de Alimentos de Madrid en la "Operación Kilo"

Un año más, desde el Colegio Balder hemos decidido volver a participar en la iniciativa “Operación Kilo”, puesta en marcha por el Banco de Alimentos de Madrid. Este curso, hemos ampliado a un mes el plazo de participación para hacer las donaciones: desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

La crisis alimentaria debido al COVID-19 ha hecho y sigue haciendo mella en muchos hogares. Por este motivo, desde el colegio creemos importante la colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid en esta recogida de alimentos para su distribución entre las familias que más los necesitan. La Fundación Banco de Alimentos de Madrid trabaja para que ninguna entidad o beneficiarios que estén bajo su cobertura se queden sin alimentos, y atiende a más de 190.000 personas en riesgo de exclusión social a través de 537 organizaciones solidarias.

Teniendo en cuenta el actual panorama sanitario y para evitar una manipulación masiva de los alimentos, el Banco de alimentos nos ha proporcionado una web para poder efectuar las donaciones de forma totalmente online. Podéis visitarla y colaborar con este proyecto en este enlace.

Desde el Colegio Balder te animamos a apuntarte a esta iniciativa solidaria y a poner tu granito de arena ayudando a los que más lo necesitan.