Colegio Balder participa en la II edición del concurso Niños Emprendedores

La segunda edición de "Niños Emprendedores", un programa educativo basado en un concurso que premia la originalidad, conocimientos sobre economía y espíritu emprendedor de chicos y chicas, comenzará en Madrid dentro de una semana.

Los sábados 5, 12 y 19 de febrero en un centro comercial de la capital, medio centenar de "empresas" formadas por niños de 10 a 14 años venderán sus propios productos e ideas en un entorno real a partir de los conocimientos adquiridos en sus escuelas con la ayuda de padres y profesores.
El promotor de la idea y creador del método educativo que siguen estos niños -Gears-, Pablo Gumucio, ha indicado que esta es la fase final de una iniciativa que ha incluido la "compleja labor de crear sus sociedades, estatutos, fabricar sus productos y adoptar una política de precios y comercialización".
A partir de la creación de una sociedad simbólica, cada niño pone en práctica los conocimientos adquiridos en sus escuelas con la ayuda de sus profesores y padres.
Sus habilidades para los negocios se pondrán a prueba en un centro comercial de la capital en el que venderán sus propios productos emitiendo facturas, controlando sus existencias y realizando muchas de las actividades que se acometen en una empresa real.
Niños Emprendedores premiará de forma independiente a las empresas creadas por los niños con los mayores beneficios obtenidos durante el ejercicio, la mejor promoción comercial y el producto más original.
Según Gumucio, este proyecto "pretende inculcar desde temprana edad una cultura de economía, renovación y espíritu emprendedor".

Ver la noticia completa en : http://www.adn.es/local/madrid/20110130/NWS-0097-Madrid-Ninos-emprendedo...