Decálago de buenas prácticas para una buena gestión en la educación on-line

El equipo del colegio Balder ha creado un decálago de buenas prácticas para que nuestros alumnos asuman una serie de compromisos para mantener el buen funcionamiento de las herramientas on-line con las que el colegio está trabajando.

Compromiso de buen uso de las herramientas educativas on-line

Yo me comprometo a:

1. Aprovechar la oportunidad de esta situación para seguir conectado con la vida académica del centro, conocer nuevas herramientas de trabajo y de comunicación con mis profesores y compañeros.

2.- Aceptar la invitación de mis profesores a la reunión y a seguir su clase, respetando su participación y la de mis compañeros.

3.- Silenciar mi micrófono cuando el profesor lo solicite para así escuchar con facilidad y evitar ruidos de fondo.

4.- Solicitar turno de palabra por gesto visual (levantar la mano), o de manera escrita (utilizando el chat). Solo cuando el profesor me indique que puedo intervenir, abriré mi micrófono para hacerlo. Una vez finalizada mi intervención, volveré a cerrarlo.

5.- Ser paciente en las clases, la plataforma, en algunas ocasiones, tiene fallos y lo entiendo.

6.- Mantener un buen ambiente durante las sesiones, respetando a mi profesor, a mis compañeros y haciendo intervenciones adecuadas.

7.- Respetar el derecho al honor y a la intimidad de profesores y compañeros. Esto quiere decir que NO voy usar la imagen del profesor ni de ningún miembro del grupo, ni tampoco pondré mensajes despectivos u ofensivos en los chats.

8.- Evitar tratar temas que no tengan que ver con la clase.

9.- No abandonar la reunión hasta que no haya finalizado, igual que no me voy de clase sin que haya acabado. Si tengo problemas de conexión, mandaré un correo electrónico para que me ayuden a solucionarlo.

10.- Ver estos días como una experiencia inolvidable de la que disfrutar también, de otra manera de aprender.

Ahora sí.....

¡Descubramos entre todos lo que somos capaces de CRECER antes las adversidades!