Día de la Ciencia en Secundaria

El pasado 19 de marzo, los pasillos del Pabellón de Secundaria se convirtieron en un gigantesco laboratorio: ¡Llegó la Jornada de la Ciencia! Esta vez, le tocó el turno a los más mayores del colegio: los alumnos de la ESO, quienes pudieron asistir a un montón de experimentos creados y explicados por sus propios compañeros.

El evento consistió en dos pases: uno con 1º y 2º de Secundaria, y otro con 3º y 4º. Estos contemplaron en directo diez prácticas, en puestos distribuidos por el pabellón y junto a los que se situaron los profesores para ayduar y guiar a los alumnos en todo momento.

• Reyes del cultivo
  • Verde o espinaranja
  • Apareció el fantasma y el papel que no se moja
  • ¿Te atreves con los Cuadrados Mágicos?
  • ¡¡¡Juntos pero no revueltos!!!!
  • "Te voy a leer la mente"
  • Números misteriosos
  • Pasta de dientes para elefantes
  • Disoluciones inmiscibles

A pesar de que no pudimos celebrar, como otros años, la Semana de la Ciencia todos juntos (desde Infantil a Secundaria) la jornada mereció mucho la pena y todos aprendieron un montón de cosas y disfrutaron de experimentos originales. ¡Parecía magia, pero... es ciencia!