Doce años formando en debates.

El colegio Balder, es pionero en la enseñanza de debates. Culmina este saber hacer con  la organización del Encuentro de Debate Escolar, donde varios colegios de la Comunidad de Madrid, y después de varios meses de trabajo en el aula, experimentan en un contexto real un proceso de debate.

Hace más de doce años que el colegio Balder se propuso como objetivo que sus alumnos terminaran el colegio “sabiendo hablar en público”, para ello, dentro de su proyecto de centro, introdujo actividades que  vienen  desarrollándose de forma obligatoria y que ayudan al alumno, entre otras cosas,  a perder el miedo escénico, les enseña a presentar un proyecto, a rebatir una idea de forma argumentada...
El Certamen de Debates se engloba dentro del proyecto de Habilidades Artísticas y de Comunicación. Y después de  doce años realizando este certamen, podemos decir que es un claro ejemplo de buenas prácticas en este área.
¿El turismo tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente, la cultura y la sociedad? Esta es la pregunta a la que han tenido que enfrentarse alumnos del colegio Los Abetos, El Colegio Internacional de Aravaca y el Colegio Balder, el pasado 26 de febrero, en una jornada de debate que estuvo marcada por la palabra como mejor herramienta para la vida.
Los tres colegios demostraron un largo y  laborioso trabajo de aula, nos enseñaron a unos niños más que preparados para ejercer el debate de forma natural y fluida y, sobre todo, demostraron que el debate es una actividad en auge, y que gracias al esfuerzo de los profesores, se consigue un nivel tan alto como el que vimos en la XII edición de Certamen de Debate Escolar.