EL ABC de la psicomotricidad del colegio

Desde hace 15 años, venimos usando esta herramienta en el día a día del colegio por sus innumerables ventajas hacia nuestros alumnos.

¿Pero qué es la psicomotricidad vivenciada? ¿En qué nos ayuda? ¿Qué aporta a tu hijo?

La psicomotricidad vivenciada es una disciplina educativa y terapéutica que actúa en la globalidad del niño a través del juego libre, mediante este juego el niño experimenta un mundo amplio de sensaciones, movimientos, relaciones y representaciones simbólicas. La finalidad de esta actividad es que el niño establezca una relación positiva con él mismo, con los objetos de su entorno, con el espacio y el tiempo, y con las personas que le rodean.

La psicomotricidad vivenciada que llevamos a cabo en el colegio, nos ofrece una gran cantidad de información para evaluar en qué momento evolutivo se encuentra tu hijo.

Principalmente se diferencia de las que ofertan otros centros por la libertad en la que se desarrolla la actividad.En nuestras sesiones de psicomotricidad los niños juegan libremente en una sala destinada a ello, sin guías y sin limites creativos y con unas pocas pautas cuyo fundamento básico es el respeto del otro. Nuestras psicomotricistas, todas ellas con titulación en psicología o pedagogía, están presentes en todo momento en el aula, supervisan que el niño pueda expresarse de una manera global a través de su juego y si es necesario intervienen para resolver los pequeños conflictos que puedan surgir.

De eso se trata, de extrapolar las situaciones del día a día en un entorno único, un espacio de juego que acoge a cada niño y le acepta tal y como es, para desde aquí ayudarle a aprender a desarrollar herramientas que le permitan crecer emocionalmente y que le ayuden a desenvolverse a nivel social.

Pero aún hay más, somos uno de los centros pioneros de la introducción de esta disciplina en el mundo educativo. Actualmente, formamos a profesionales de la educación a través de nuestro Master de Psicomotricidad Educativa en colaboración con la universidad Nebrija.  Más información aquí