El colegio Balder acogió El XVI encuentro de Debate Escolar regional

Desde 2003, impulsamos desde el colegio Balder de Las Rozas, uno de los encuentros de debate escolar pioneros en España inspirado en las ligas universitarias de debate.

Este año participaron alumnos de los colegios Internacional de Aravaca, Tajamar de Madrid, Humanitas de Tres Cantos y del Balder.

El encuentro, que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo a las 09:00 horas, busca poner a prueba sus habilidades de oratoria, recopilación de información, análisis y defensa de su posición.

"¿Existe una convivencia sana y efectiva en los centros escolares?" es la pregunta que enmarca el tema de debate propuesto este año.

Esta nueva edición que se celebró en el Colegio Balder contó con la colaboración y dirección de Victoria Gallut y Elvira Antón del club de debate de la Universidad CEU San Pablo.

La dinámica del encuentro consiste en que los alumnos defienden por equipos (formados por cinco alumnos), después de un sorteo, una postura a favor o en contra del tema propuesto.

Sus intervenciones por turnos cronometrados han tenido que respetar los tiempos marcados, responder a las preguntas de sus rivales de debate, cuidar los modos y aplicar sus destrezas.