El colegio Balder a la vanguardia de la tecnología.

El pasado mes de Diciembre el Colegio Balder y bq firmamos un acuerdo de colaboración donde tecnología punta y educación nos unimos para formar alumnos “altamente competentes para un mercado lleno de oportunidades”.

“Digamos que se trata de fomentar el interés en la tecnología en niños y adolescentes con el objetivo de que enfoquen su formación a campos tecnológicos y puedan incorporarse a un mercado laboral actualmente bastante desértico en cuanto a mano de obra profesionalizada” dice Alfredo Sánchez profesor y coordinador del proyecto del Colegio Balder.

Alberto Valero  responsable del Departamento de Innovación y Robótica Educativa de BQ  añade que a través de la introducción de la tecnología en las aulas esperamos "despertar el interés de los más jóvenes en ella. Nuestra intención es iniciar un cambio que nos convierta no solo en consumidores de tecnología, sino en creadores de esta"

Este proyecto llega en un momento de transición en las aulas por el cambio inminente del curriculum de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

Desde que el colegio empezara esta prueba piloto con bq, ambos estamos trabajando en la elaboración de materiales  fundamentados en la práctica que hace de la tecnología una materia rica en metodologías motivadoras, y en la posibilidad de experimentar con una gran variedad de herramientas emergentes.
El trabajo en aula se desarrolla alternando trabajo por proyectos en equipo y explicaciones magistrales, con continuos cambios de actividad dentro de la robótica, programación , diseño e impresión 3D, de manera que el alumno siempre está motivado y con ganas de enfrentarse a un nuevo reto cada día. Así mismo, se trabajarán blogs para desarrollar competencias virtuales y mejorar su expresión escrita y su capacidad de asimilación de lo trabajado. Simulando tratos empresariales y necesidades reales de la sociedad se conseguirá que la puesta en escena del nuevo campo educativo ceñido a la tecnología sea lo más real y cercana a lo que ellos ven cada día fuera de nuestro colegio.