El colegio Balder queda semifinalista en el VII Torneo Municipal de Debate Escolar Las Rozas, con premio a una alumna como mejor Oradora del Torneo

¿Tenemos en España un buen sistema educativo a nivel escolar?
Esta fue la pregunta planteada en el VII Torneo Municipal de Debate Escolar Las Rozas, en el que participaron dos equipos del cole, uno integrado por cuatro alumnos de 2º de ESO y otro por cinco de 3º de ESO.
Durante un mes y medio, los alumnos han recopilado información, analizándola para encontrar datos que les pudieran servir para elaborar sus argumentos, tanto a favor como en contra. Han desarrollado su pensamiento crítico, su capacidad de redacción y de expresión oral, para dar lo mejor de sí mismos el día del torneo.
Tras una intensa jornada en la que participaron en tres debates, el grupo de 3º ganó dos de ellos, con una buena puntuación que les aseguró su paso a cuartos. El equipo de 2º, conformado por Aron, Alejandro, Miguel y Aitor, a pesar de haber ganado tres debates de cuatro, se quedó a las puertas; quedó en quinto puesto.
El domingo 1 de diciembre, el equipo formado por Muriel, Javier, Camila, Clara y Sofía se enfrentó en un duro debate del que salió vencedor, con lo que pasó a la semifinal. Aquí ya no hubo suerte; fueron otros dos equipos los que pasaron a la gran final, pero no se marcharon con las manos vacías, ya que Camila obtuvo el premio a la mejor oradora del torneo.
Por supuesto, el reconocimiento por su gran trabajo lo merecen todos por igual, y los ánimos y las ganas para seguir debatiendo y participando en estos enfrentamientos seguirán estando presentes, año tras año… Ya que, ¿quién podría argumentar que debatir no es una experiencia enriquecedora y divertida?