Feria "Nuestros Recursos"

El pasado mes de noviembre arrancó en el colegio Balder el  programa "Nuestros Recursos" dirigido a niños de 11 años.

El programa,diseñado por la Fundación Junior Achievement ha tenido una  duración de 7 clases teóricas impartidas por empresas reales que han enseñado a los alumnos nociones básicas de gestión empresarial para la creación de la suya propia.

El propósito del proyecto ha sido el de introducir a los alumnos la importancia del cuidado de los recursos humanos, de capital y naturales. Además del diseño de un producto para vender, estableciendo un precio adecuado y siguiendo rigurosos criterios de cuidado medio-ambiental y de reciclaje de productos para evitar la contaminación.

Como actividad final, el pasado sábado 5 de abril se organizó una feria en el Burgo Centro de  Las Rozas  en la cual las "empresas" vendieron sus productos y donde pudimos ver grandes dosis de creatividad, originalidad, ilusión y sobre todo de emprendimiento.

El colegio Balder, desde hace unos años establece en su programa formativo actividades dirigidas al emprendimiento cuyo objetivo es inculcar desde pequeños para que adquieran competencias básicas para su empleabilidad en un futuro próximo.