Fiesta de bienvenida a Primaria

Parece que fue ayer cuando a toda prisa tuvimos que salir del cole para cumplir la primera cuarentena, pensando que serían quince días y sin saber que no volveríamos a vernos hasta el siguiente curso. El verano pasó como un suspiro y cuando terminó, nuestros pequeños delfines se habían hecho mayores.

Y esto había que celebrarlo incluso en las actuales circunstancias. Siempre que los alumnos de último curso de Infantil finalizan su etapa, lo festejan con un evento muy especial y esperado por ellos. Nos lo cuenta Reyes, profesora y directora de Infantil: “Un acontecimiento muy bonito celebrado en el Salón de Actos al que acudimos todos los profes arropando a los niños que se nos van. El año pasado, como estábamos confinados, no pudo ser presencial. Carmen y Marisa, las profesoras de Delfines hicieron una presentación animada con las fotos de los niños, con sus bandas cayendo, que les hizo mucha ilusión. Pero aún así, perdimos lo especial de la fiesta, ese contacto directo, todo fue más frío."

Por lo tanto, al empezar este nuevo curso, las directoras de ambas etapas y sus profes comenzaron a preparar la celebración para ellos teniendo en cuenta los posibles escenarios. Finalmente tuvimos que cumplir con ciertas medidas de distanciamiento y tras pensar cómo poder gestionarlo, unos días después de volver, tuvo lugar la fiesta de bienvenida.
“Pasa el verano y ellos cambian, ya no son los peques de infantil, ahora se han hecho mayores y sientes una pinzadita. Fue muy tierno y fue distinto, de una situación adversa se saca algo positivo, ellos han sido un grupo especial y han tenido dos celebraciones distintas pero igualmente especiales.” explica Reyes.

Fue un día muy emotivo y entretenido, que comenzó con la puesta de manos de los protagonistas en la pared del patio de Infantil, su segundo hogar después de tantos años. A continuación regresaron a Primaria, y tras la tradicional puesta de bandas, los alumnos de Sexto les esperaban con una gran sorpresa.
Así nos lo cuenta Inma, directora de Primaria: “Todos los años, Sexto le prepara una fiesta a Primero, hacen juegos, meriendan juntos… Como este año no se podían mezclar, los mayores sacaron una pancarta y confeti por las ventanas, desde ahí les dieron su bienvenida. De esa manera participaron y no se perdieron la preparación de los detalles, que a ellos les encanta. También hicieron un photocall para que se tomaran unas fotografías para el recuerdo. Lo vivieron con mucha ilusión y alegría, como una fiesta, en la que todos pudieron participar, aunque fuera de una manera diferente”

Como también nos relata Inma, la jornada siempre resulta positiva para establecer un vínculo muy estrecho entre los niños de Sexto y los recién llegados: “Se crean lazos, ellos ven a los mayores como su referencia, les buscan en el patio y todos van creciendo juntos a lo largo del nuevo curso”


Y es que, a pesar de la coyuntura, la vida sigue y seguimos celebrándola y acompañando a los alumnos en su camino. Todo el equipo Balder les damos una cariñosa bienvenida a Primaria a los nuevos integrantes y les deseamos un feliz comienzo de etapa en la que todos sus sueños se sigan cumpliendo.