Fiesta de Halloween

El pasado viernes 30 de octubre los pasillos y clases del cole se llenaron de una magia colorida y fantasmagórica. ¡Celebrábamos nuestro día de Halloween! Las tres etapas del colegio Balder, infantil, Primaria y Bachillerato, tuvieron momentos y clases especiales relacionadas con esta fecha tan esperada.

Debido a los acontecimientos tuvimos que prescindir de algunas de las actividades que tanta ilusión hacían a profes y alumnos: el tradicional “Truco o trato” o reparto de caramelos entre los niños, todo lo que implicara compartir adornos y juguetes… Pero eso no impidió que tanto profes y alumnos disfrutaran de una jornada muy divertida en la que no faltaron juegos y sobre todo, mucha ilusión.

Durante las semanas previas, los edificios y clases del colegio se decoraron con muchos elementos de Halloween: carteles, fantasmas y calabazas colgantes, todo tipo de personajes y guirnaldas… una decoración en la que participaron los alumnos, tanto de Infantil como de Primaria, dándole su propio toque especial.

Pero además de divertirse, la jornada se orientó al aprendizaje, ya que este nunca está reñido con el juego. Se llevaron a cabo una serie de actividades y ejercicios especialmente preparados para la fecha, en especial, en las asignaturas de inglés y Plástica.

En Infantil, los más pequeños disfrutaron de muchos juegos y canciones, además prestaron su ayuda en la realización de las manualidades, como unos simpáticos marcos de fotos de Halloween, los cuáles rellenaron con su foto y se llevaron a casa.

Tampoco faltaron tareas muy divertidas en Primaria. Los alumnos no pararon en todo el día: juego de estatuas, ejercicios para mejorar la comprensión lectora, juegos, manualidades, "adivina qué personaje de terror eres" en inglés... Aquí se muestran varios ejemplos.

 

  

 

 

Y en Secundaria, a pesar de los exámenes y ejercicios, también quedó tiempo para Halloween: actividades, ejercicios especiales y hasta el visionado de películas como la mítica Hocus Pocus.

 

Unido a todas estas actividades, los alumnos hicieron gala de sus mejores disfraces para la ocasión. Fantasmas, vampiros, Spiderman, Harley Queen… ¡e incluso Pikachu! fueron los invitados a esta terrorífica fiesta. Y los profesores, no pudieron menos que apuntarse y venir disfrazados. ¡Estaban todos impresionantes!

 

Esperamos que vosotros también disfrutarais del día ¡pasándolo de miedo! ¡Hasta el siguiente Halloween!