I JORNADA DE PSICOMOTRICIDAD EDUCATIVA

El pasado sábado 18 de octubre celebramos en el Colegio Balder la primera Jornada de Psicomotricidad Educativa para introducir, mostrar  y ampliar información sobre el Máster que impartimos este año de la mano de la Universidad Nebrija.

http://www.fundacionbalder.org/content/master-psicomotricidad-educativa

En la apertura de la Jornada contamos con la presencia de Lourdes Atrio, directora del colegio, seguida por la Doctora Marta Genil, profesora de la Universidad Nebrija, y Carmen Serrano, directora del Máster, quien dio comienzo a una jornada llena de sorpresas. 

“La psicomotricidad amplía las posibilidades del niño en el aula, estimulando mente y cuerpo”, aseguró Serrano, quien a su vez resume en tres palabras muy claras los beneficios e importancia de la psicomotricidad: “amplía, detecta y previene”.

Este gran día tuvimos el placer de contar con la asistencia de grandes profesionales en la materia: la maestra en psicoterapia Macarena López presentó un taller de 'Focusing' (una técnica psicoterapeútica que utiliza la capacidad del paciente para prestar atención a los sentimientos y deseos que no son expresados con palabras), seguido de un taller de Coaching Educativo dirigido por Cándida Bueno.

La mañana continuó con la psicóloga África Urbano, la Directora en Centro de Psicología Recursos, quien nos mostró sus conocimientos de neuropsicología y dibujo. Y, para finalizar el día, Carmen Serrano impartió un taller de Psicomotricidad vivenciada. Todos fueron talleres donde los asistentes pudieron participar activamente y pasaron una jornada muy agradable y fructífera. Damos las gracias a todos los colaboradores y personas que asistieron  a la  Jornada de Psicomotricidad Educativa.  ¡Hemos pasado un gran día!

 

Adjunto Tamaño
talleres.jpg 211.74 KB