Jornada de la Ciencia: Infantil y Primaria

Un año más, cuando llega febrero, en el Colegio Balder celebramos la Semana o Jornada de la Ciencia. Un evento muy especial en el que los alumnos se convierten en científicos por unos días, y ellos mismos crean y desarrollan sus propios experimentos.

Debido a las restricciones, este curso no hemos podido realizar esta jornada de manera conjunta entre etapas y clases, como era habitual. Sin embargo, a pesar de las limitaciones, hemos podido poner en marcha actividades muy interesantes que los niños han desarrollado con sus compañeros de clase (grupos burbuja).

Los ejercicios puestos en práctica este año han sido muy variados y diferentes entre sí. En la etapa de Infantil, los niños desde 2-3 a cinco años, trabajaron el los siguientes experimentos

- Pollitos: “Jugamos con la nieve”.

- Ardillas: “Arco iris de agua”.

- Cigüeñas: “Jugando con el bicarbonato”.

- Delfines: “¿Sólido o líquido?”

En Primaria, esta Jornada de la Ciencia ha estado marcada por la pandemia y la situación sanitaria actual. El lema de este año ha sido: "Nos defendemos de virus y bacterias."

 

Las actividades realizadas han sido las siguientes:

1º y 2º: "Hábitos para estar sanos".

3º y 4º:  "Virus versus bacterias"

5º y 6º: "El sistema respiratorio, canal de enfermedades"

 

Unos días muy productivos y llenos de aprendizaje, en los que los alumnos han podido disfrutar del placer de experimentar e investigar. Esperamos que el año que viene podamos recobrar la normalidad y celebrar esta jornada todos juntos.