Premio en el concurso de Matemáticas de Primavera

Alejandro Rodríguez ha sido premiado en el Concurso de Matemáticas de la universidad Complutense de Madrid.

Son mas de nueve años que un grupo de profesores y profesoras de matemáticas de distintos centros públicos educativos de la Comunidad de Madrid, con la ayuda de la Facultad de Matemáticas de la UCM, decidieron impulsar el gusto por las matemáticas creando una actividad motivadora. Así es como nació el Concurso de Matemáticas de Primavera . Su objetivo es la de ofrecer herramientas y el ambiente propicio para que los participantes  disfruten resolviendo problemas de matemáticas. Sin más: que miles de adolescentes pasen unas cuantas horas enfrentándose a retos matemáticos.
Además, se pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas- dicen sus organizadores-

El concurso abrió sus puertas a todos los alumnos de la Comunidad de Madrid de colegios públicos, concertados, privados e institutos. Alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato pudieron participar. En esta XIX edición del concurso se han presentado más de 1000 alumnos  que han destacado por  su compromiso con las matemáticas . Alejandro y el resto de los participantes se han enfrentado a 25 problemas de dificultad variable, resueltos en un tiempo máximo de 90 minutos. En cada problema se ofrecen cinco posibles respuestas de las cuales sólo una era la correcta.


Tenemos que dar la enhorabuena a Alejandro que ha quedado entre los 50 premiados. ¡Buen trabajo!