Reportaje en Metropoli

Por la implantación de una metodología interactiva

Se busca también la formación en valores esenciales para la vida.

Fomenta los talentos de cada alumno para lograr su evolución

Atención a la familia, actualización pedagógica y actividades formativas y de atención al alumno

Es un centro privado y laico con una clara orientación a formar personas maduras, buenas, comprometidas y responsables y desarrollar en sus alumnos capacidades y aprendizaje autónomo en un proyecto humanista, abierto y plural. Imparte enseñanza desde los 3 años hasta la finalización de los estudios en Bachillerato, a los 18 años.

Inglés y francés
Los alumnos reciben clases de inglés a partir de los 3 años, a cargo de profesores titulados y nativos. Así, en Primaria y Secundaria la Educación Física se imparte en inglés. Desde 3º de Primaria, los alumnos podrán prepararse para los Exámenes de Cambridge, ya que el colegio es un Centro Certificado, obteniendo resultados del 100% de aprobados.
Como segundo idioma se imparte francés a partir de 1º de Secundaria, existiendo la posibilidad de que los alumnos obtengan la certificación en los niveles A1 y A2 del cuadro europeo común de referencia para las lenguas permitiendo presentarse al nuevo certificado DELF A1 y A2.
Además, se realizan intercambios de alumnos con el College Colette de Sartrouville en París y cursos de inmersión en inglés durante el mes de julio en las instalaciones del colegio.

Instalaciones de calidad
Las instalaciones abarcan un total de 10.000 m2 en un entorno natural incomparable. Cuenta con 3 pabellones (de Infantil, de Primaria y de Secundaria y Bachillerato), comedor con cocina propia, salón de actos, taller de cerámica, Aulas-asignatura (ciencias con laboratorio incorporado), Aulas de informática, laboratorio de física , de dibujo, plática de música… sala de psicomotricidad, salas de usos múltiples, sala de habilidades motrices, biblioteca, piscina climatizada, polideportivo, patio cubierto, dos canchas deportivas, huerto ecológico en Infantil y dos patios en torno al pabellón de Infantil.

Innovación educativa
Para acercar a los alumnos los recursos de aprendizaje más avanzados, éstos cuentan con el apoyo de una plataforma de aprendizaje en aulas equipadas con medios audiovisuales y acceso wifi a internet, que cumple con el objetivo fundamental de la utilización de las nuevas tecnologías para formar el aula del siglo XXI en el centro. En secudnaria cada alumno trabaja con un ordenador portátil cedido por el colegio y cuenta con un portfolio de aprendizaje electrónico, dirigido por el profesor, donde se guardan archivos, glosarios, podcasts y materiales que permiten una mayor riqueza de trabajo intelectual.