Volvemos al cole tras el Temporal Filomena

Tras unas largas y tranquilas navidades, hemos vuelto a la carga y hemos comenzado, no sin algún contratiempo, el segundo trimestre en el Colegio Balder.

Los estragos de Filomena trastornaron el nuevo comienzo, e hicieron que este se retrasara (al menos de forma presencial) durante más de una semana. La nieve y las posteriores heladas imposibilitaron todos los accesos al centro, y la Comunidad de Madrid decretó la prórroga de la apertura de todos los colegios.

Si embargo, el equipo docente de Balder se puso en marcha y enseguida comenzaron a impartirse las clases y actividades online. Hasta los más pequeños de Infantil pudieron apuntarse a estas dinámicas, con ayuda de las profes y de sus familias.

Juegos, cuentos, marionetas,  repasos de lecciones... fueron los protagonistas durante estos días y las jornadas online se cumplieron con gran éxito (y mucho esfuerzo y cariño).

Por fin llegó el miércoles 18 de enero, día en que pudimos abrir las puertas del centro y comenzar de nuevo con la rutina escolar, a la que ya echábamos de menos. Desde días antes, se estaba trabajando muy duro para limpiar todos los accesos y que todo estuviera listo para una vuelta segura.

Y para hacerla todavía más segura en todos los sentidos, todo el personal del centro se hizo las pruebas de antígenos, y los resultados fueron negativos en su totalidad.

Comenzamos este trimestre con muchas ganas e ilusión, y convencidos de que a pesar de las adversidades, tenemos fuerza de sobra para enfrentarnos a ellas.

¡Feliz comienzo y feliz 2021!