Colegio Balder, tu colegio en Las Rozas.
Colegio Balder

Formar a niños no sólo depende de la calidad del plan de estudios. Está demostrado que los niños que tienen una buena base emocional, trato cercano e interacción con su entorno y compañeros, gestionan mejor la frustración y alcanzan mejores resultados.

En nuestro colegio en Las Rozas aprenderán el valor del trabajo en equipo, el desarrollo de la empatía y descubrirán sus talentos. No todos los niños son Einstein, también hay Picassos y Steve Jobs. No hay dos personas iguales, por lo que plantean necesario motivar a cada alumno de forma individual.

Basándonos en las novedades psicopedagógicas del aprendizaje y en nuestros 20 años de experiencia educando niños, hemos desarrollado una metodología que fomenta un aprendizaje práctico de los conocimientos adquiridos a través de la experimentación y la convivencia.

El Método Balder se apoya en la idea de aprender haciendo y fomentar el pensamiento crítico, el debate de ideas, la creatividad y asimilar los conocimientos de las distintas materias curriculares en función de las capacidades de los alumnos, tanto para los de altas capacidades como para potenciar aquellas otras en las que destaquen otros.

Solicita información
Educación Infantil en Las Rozas.

Educación infantil

Un metódono para el Descubrmiento la ideación, creación, diversión y convivencia dentro de un extraordinario entorno emocional que predispone a cada niño a lanzarse a la aventura de descubrir y crear, que no es otra que la aventura de aprender.

Él es el protagonista.

Este ritmo interno no entiende de unidades didácticas mensuales, ni de calendarios, ni de curriculum, ni programaciones. Se respetan todos los momentos de juego, descanso, tranquilidad… sin estrés ni presiones que se basen sólo en completar programaciones.

Este espacio de libertad se completa con los deberes que esto conlleva: hacerse responsables de las decisiones tomadas, cuidados de los espacios y materiales, colaboración con el resto de compañeros, resolución de conflictos, adoptar acuerdos…

Educación primaria en Las Rozas.

Educación primaria

Mención honorífica en la Metodología por Rincones en la etapa de Primaria otorgado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Nuestros sistema es el llamado trabajo por rincones. Se trata de que cada alumno se dedique a diferentes áreas a través de materiales atractivos, de instrucción y seguimiento docente personalizado, de socialización con los compañeros…

Unos resultados académicos satisfactorios deben de adquirirse con el suficiente estímulo para que el alumno desarrolle la autoestima, autocontrol, tolerancia a la frustración, disciplina, exigencia y presiones necesarias pero adecuadas.

El profesorado irá ayudando a tu hijo a que se encamine por la mejor vía en una etapa de tanta relevancia como es Primaria en uno de los colegios en Las Rozas más innovadores.

E.S.O. y Bachillerato en Las Rozas.

E.S.O. y Bachillerato

En las aulas-profesor, los docentes tiene la posibilidad de modificar el espacio según las necesidades. Es una manera versátil y divertida de acceder, ya, a conceptos y un aprendizaje más exhaustivo acerca de la realidad.

Las clases se componen de pocos alumnos, de manera que la accesibilidad a los medios y la interactuación personal se vean optimizada

El Departamento de Orientación está enfocado a la organización de diversos talleres. Éstos se adecuarán a los requerimientos evolutivos del alumnado, dando un seguimiento individualizado a tu hijo durante toda su vida escolar.

En esta etapa seguimos usando el aprendizaje cooperativo a través de una estructura de trabajo común. Los alumnos aprenden de una manera más lúdica. El objetivo de este método es que solo necesiten repaso y no horas de estudio para interiorizar los contenidos.

Elegir el colegio en el que estudiará nuestro hijo es una pregunta muy compleja a la que todos los padres nos hemos enfrentado, al menos, una vez en la vida. La felicidad de tu hijo y su bienestar juegan un papel determinante.
Llámanos ahora para concertar una cita y poder ayudarte en la elección del colegio.
91 630 32 32
Escuela emocionalmente Inteligente

El colegio Balder, como Escuela Emocionalmente Inteligente, se constituyó para ofrecer un modelo educativo único, el método BALDER. Nuestra metodología se fundamenta en las teorías pedagógicas del desarrollo de las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y la educación emocional.

Nuestro fin último es ofrecer a cada alumno todos los medios para que desarrolle al máximo su potencial y lleve consigo todas las herramientas necesarias que le permitan adecuarse a las necesidades y demandas de la sociedad actual.

Un punto destacable en nuestra filosofía educativa es la educación en competencias básicas y necesarias para su futuro. Para ello integramos en el currículo diferentes proyectos que favorecen la dialéctica (proyectos de debates, teatro, exposiciones orales en todas las materias), la creatividad y la innovación (creación de blogs por parte de los alumnos, jornadas científicas, creaciones artísticas y literarias…),Balder Maker (atención a la diversidad).

¿Estás buscando un colegio en Las Rozas?

Háznos una consulta con tus dudas y te informaremos de forma completa sobre todo lo relacionado con nuestra forma de enfocar y de impartir las clases dentro del Colegio Balder en las Rozas, Madrid.